El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conocé a la hija de Scioli ( yo le doy )

Conocé a la hija de Scioli ( yo le doy )



"De cero a 1000", el plan que impulsa Lorena Scioli

La hija de Daniel Scioli accedió a exponerse en plena campaña para promover un programa de desarrollo de la primera infancia. En diálogo con Infobae dio detalles de una idea que la emociona y habló de sus expectativas

Lorena Scioli está entusiasmada y se le nota: se muestra hiperactiva y dice que el plan "De cero a 1.000" -Desarrollo Infantil temprano- la motiva, porque le permite ayudar a que la gente tome conciencia de la importancia de la crianza en los primeros mil días de vida de los niños. "Es un momento muy importante, las tres claves son: la correcta alimentación (no a los dulces y sales agregadas, sí a las frutas y verduras); cómo se establecen los vínculos (padres presentes) y cómo influye el entorno, que somos todos, incluido el Estado", enumera antes de invitar un mate dulce.




La iniciativa apunta a "influenciar en esos aspectos para formar generaciones futuras más saludables y felices", resume Lorena en diálogo con Infobae, feliz porque su padre (Daniel Scioli) ya firmó el compromiso de impulsar una estrategia nacional de salud, protección y educación para el desarrollo de la primera infancia. "Por cada dólar que el Estado invierte en esta etapa, se ahorran hasta 17 dólares en salud futura", destaca sentada a la mesa de una de las amplias oficinas que la Fundación DAR posee en el microcentro porteño.



educacion




"Por cada dólar que el Estado invierte en esta etapa, se ahorran hasta 17 dólares en salud futura"







Tiene claro que los resultados del programa no se verán en el corto plazo, pero su experiencia como madre la animó a salir a escena y superar el rechazo a la exposición pública: "Mi papá me impulsó a que me pusiera a trabajar en el tema, pero yo no sabía cómo hacer con la comunicación; prefería dejársela a otra persona, hasta que me hicieron ver que lo mejor era que lo comunicara yo. Y acá estamos... Ayudar a otros me da una gran satisfacción, y con los chiquitos me emociona".




La licenciada en Comercialización, de 38 años, está convencida de que la leche materna es "el alimento perfecto"; por eso, en menos de un año ya inauguró 30 lactarios en distintos puntos del país y considera un despropósito que se induzca a los niños tan pequeños a comer productos poco saludables: "Si a los grandes nos sacan la sal y el azúcar, ¿para qué le vamos a dar a un chiquito un alfajor o una galletita con sal adicionada? Dejemos esas cosas para más adelante... Es un cambio de conciencia".





A su lado, la doctora Flavia Raineri –coordinadora de un equipo de trabajo compuesto por 25 personas- explica: "El hábito alimentario se forma desde la panza, desde el líquido amniótico, con la leche materna y con los alimentos que los bebés reciben después de los 6 meses: si primero les doy una papafrita, cuando les dé un brócoli me lo van a tirar por la cabeza...".




daniel
Lorena Scioli junto a Flavia Raineri, doctora y coordinadora de la Mesa Científica del plan "De cero a 1.000"
Nicolas Stulberg



Lorena Scioli jura que lo que promueve también se cumple a rajatabla en su casa: "No me voy si no dejo hechas las verduras al vapor para mi hija (Camila, de dos años y medio); a ella le cocino y le doy de comer yo; por la mañana le toca a mi marido darle las frutas".




Asegura que nadie la preparó ni le dio "un speech" de lo que tiene que hacer o decir: "Lo tengo tan internalizado que me resulta cómodo y fácil; por ahí cuando se vienen las preguntas más políticas es como que digo, 'uh, qué fiaca...'". "Sucede que yo salgo a escena con un propósito, que es concientizar sobre el desarrollo en la primera infancia; para hacer notas personales de mi relación con mi papá podría hacer tapas de revistas, pero no me interesa", reflexiona la hija del candidato presidencial, consciente de todos modos de que esas consultas –inevitablemente- llegarán...




El reencuentro con su padre, la política y el futuro
Oriunda de Rosario, Lorena se mudó a Capital a los 20 años, cuatro después de que Daniel Scioli la reconociera y juntos iniciaran un proceso natural de adaptación a la nueva familia.






–¿Cómo fue el acercamiento con su padre?
Me reencontré a los 16 y después de cuatro años me vine a vivir acá, pero en ese lapso hubo muchos viajes, acercamientos, no fue que de golpe estábamos todos juntos... Fue de a poco, a Karina (Rabolini) al principio le costaba, tenía como celos... pero nos acomodamos sin rencores.






–¿Cómo fue ese primer encuentro entre ustedes?
Yo viajé de Rosario a Buenos Aires y él me estaba esperando en el aeropuerto; me dijo que se iba a poner una flor rosa, un chiste. Fue para el cumpleaños de él: yo le regalé una medalla, un libro con un álbum de fotos y una tarjetita. Fue lindo, algo muy especial que los dos disfrutamos mucho.




Cuando nos encontramos, él me dijo: 'Lore, decime todo ahora...'. Yo le pedí que pensáramos para adelante, que el encuentro era buenísimo. Por eso agradezco la educación que me dio mi mamá (Margarita Beltrán): si me hubiera llenado la cabeza de cosas no buenas, posiblemente me hubiese generado otra visión de mi papá y no hubiera tenido ganas de verlo o de pensar para adelante.




Scioli
Lorena Scioli junto a su padre, Daniel Scioli, durante la firma del Compromiso con la primera infancia




–¿El Scioli abuelo cómo es?
En este último tiempo tiene una agenda ajustada, pero respeta ciertas cosas: su deporte a la mañana porque le hace bien a su mente, y una vez por semana, como mínimo, nos pide que nos veamos, que almorcemos, porque no se quiere perder el crecimiento de Camila. No es que viene a casa y se sienta a jugar con ella, pero sí quiere estar, me pide que vayamos, que estemos en su ámbito, rodeados de televisores y de política. Los sábados o domingos tratamos de almorzar en familia. El fin de semana pasado incluso vino mi mamá y comimos todos juntos.








–Su padre dijo que usted lo ayuda mucho
–Lo dice por esto de la familia, el hecho de que, en medio de tantas buenas y malas noticias, el centro sean su mujer, su hija, su nieta, los amigos más cercanos. Él me ayuda a mí también con su presencia. Aprendimos a conocernos, porque éramos dos personas distintas: una cosa es un cuadro que vos te lo imaginás y otra cuando está. Que no haya habido reproches no significa que no haya habido enojos y cosas que van surgiendo de las propias relaciones. Pero ahora disfrutamos plenamente de la relación.
lorena scioli
Lorena Scioli charla con Infobae; de fondo, un cuadro con la imagen de Daniel y de José Scioli
Nicolas Stulberg



–Hoy su padre es el candidato que aparece con más chances de ser Presidente, ¿cómo maneja usted esa exposición y el inevitable roce con la política?
–Estoy un poco acostumbrada a la política: mi papá desde 1997 fue dos veces diputado; ministro de Deportes; vicepresidente, así que una campaña presidencial ya la vivimos; fue dos veces gobernador de la provincia más grande... La política ya no me sorprende, sólo hay que tener los pies en la tierra; por eso me rodeo de mis seres queridos, de mis amigos de siempre y estoy con mi hijita. Si la gente lo elige Presidente, espero que no me cambie nada, quiero seguir haciendo mi vida normal.






–A partir de la experiencia con el programa "De cero a 1.000", ¿no se imagina trabajando en política en caso de que su padre sea jefe de Estado?
–No sé, por ahora estoy con esto que me tiene muy entusiasmada. Mi papá firmó un compromiso para fortalecer el desarrollo de la primera infancia sobre una iniciativa que salió de esta mesa y eso te da orgullo, te redobla...Hablaremos más adelante de cómo seguimos.

Comentarios Destacados

UltimoV +77
Yo tambien le doy... una patada en la cabeza. Esta bien que tengan ganas de garchar pero esa mina se parece a esto.
gobierno elecciones
NoTenesRazon +3
@ArgentoCJS

lo diste a entender
MZ1979 +1
Se le da, pero con cara de asquito mirando a otro lado, una vez que acabas, ya no te importa si era el perro.
cristianzoe +1
educacion 2015
JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ

59 comentarios - Conocé a la hija de Scioli ( yo le doy )

UltimoV +77
Yo tambien le doy... una patada en la cabeza. Esta bien que tengan ganas de garchar pero esa mina se parece a esto.
gobierno elecciones
NoTenesRazon +3
@ArgentoCJS

lo diste a entender
MZ1979 +1
Se le da, pero con cara de asquito mirando a otro lado, una vez que acabas, ya no te importa si era el perro.
cristianzoe +1
educacion 2015
JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ
funkykong -2
me da asco la gente q nace con la vida resuelta



sobre todo si sin hijos de políticos.



no tiene derecho a ser ricos sólo por ser hijos de la corrupción
ArgentoCJS -1
Y a mi envidia, sabes como me gustaría estár en su lugar

Igualmente el tener plata si bien es una condicionante para vivir mejor no determina que seas feliz, salvo que seas una persona super superficial que le chupa un huevo todo y solo le importa lo material
Ezegtagomez +1
Sin ofender, pero está pésimo el análisis que haces. No te puede repulsar alguien porque nació con guita. Te puede parecer un hijo de puta Máximo K porque es un drogón que nunca hizo nada, esta mina aparentemente algo hace.
osanti
@ArgentoCJS Si bien la plata no te da felicidad, te hace todo más facil.

YO creo que la mayor comodidad de tener plata, es estudiar sabiendo que tenés alguien que te banca, y que probablemente vas a poder hacer lo mismo para tus hijos.

Para el resto de la vida es más o menos lo mismo, salvo que estés recontra forrado y tengas que administrar el negocio familiar o algo así, pero para la mayoría de los ricos, la mayor ventaja es esa.

Luego de estudiar ya sos competitiv
Nordamerikano +7
Gracias por aclarar que "le das", estaba en la duda si eras bisexual u homosexual.
emangas +7
la misma cara que el pelotud0 del padre
official_lynx +7
Es mas fea que una patada en los huevos.
marianov4
Yo también le doy, le doy salida
danyqac +19
mira que buen padre que es mauricio, yo lo voto

Scioli
AntonietteHawke +10
@GastonPep

link: https://www.youtube.com/watch?v=o27ZT0NGP8k
rojco087 +1
parece la novia de chuky la hija.
Y mauri el padre grassi
ArgentoCJS +9
lorena scioli
martindmode
DE A POKITO SE VA ACOMODANDO LA MUGRE
ledemon69 +4
madre modelo y sale al padre
angusgp +2
cualquiera, si tiene los dos brazos completos... jajaja!!!
gabfertap
A lo Meg Griffin
Estupefacientes -1
Emmmm.. No.. No le doy.

Te dejo +10 y mi post para que te pases!

http://www.taringa.net/post/paranormal/19039812/Cenicienta.html
mc_caos +3
Alta carita de puto
gobierno elecciones
NightmareCinema +9
está medio fulera pero lo mismo le doy, no estoy en condiciones de andar eligiendo
WhatDaFuuu +1
le doy plata para la cirugia estetica
d_i_e_g_o_64
Esta es la misma hija que tardo como 20 años en reconocer?
machinga22
creo q si xD
quemamaizpajaro +2
Con esa mascara que tiene como cara, Cualquiera se tarda en reconocerla
MascheSatan +4
es horrible me hicisite entrar al pedo campeon , denunciado por morboso
antegarmazz +1
bastante fea, le doy porque tiene concha nomás... supongo
DouglasReynholm +1
Es fea pero con la guita q tiene y los contactos es linda.
d_i_e_g_o_64 +3
cuando ponen una mina asi no tan linda muchos se hacen los que no le dan pero en la vida real con tal de ponerla le darian a cualquier cosa inlcuso aunque venga con manija
machinga22
mas vale con una pollerita esta mina aprueba con 7
fede592 +3
le he dado a peores
luka0012
tiene una cara muy cuadrada, y de cuerpo no es nada especial.
el-zurdo93
Mmmm nose che, si es por la guita si, cosa que le llene el bombo y me mueron en dinero, pero si es por amor o por pajero prefiero honestamente pajearme con Alexis Texas o Jada Stevens.
Alkarot
Esta buena pero me quedo con la ex gordita Vidal
fargas
VA PARA ATRÄS GATEANDO!
2K12K +2
Ya la acomodó?
kainvamp90 +2
Me he comido corruptas mejores
cabronqn
se parese al boludo youtuber argentino con pelo largo. no me acuerdo el nombre pero esta en diminutivo
Guillote2781 +11
y si el perro me da el ok... denunciado por mal gusto
educacion 2015
ivanbf2 +5
Mas vale desnudarla de abajo para arriba, que de arriba hacia abajo
Conocé a la hija de Scioli ( yo le doy )
alejocampos
esa frace de mierda qe aparece en la propaganda
ivanbf2 +1
@alejocampos Estoy de acuerdo, me hace acordar a Paulo Cohelo con sus fraces boludas
Graciani +7
QUE MINA INSOPORTABLEMENTE HORRIBLE!!!, DÁ LA IDEA DE FEA CON MAL ALIENTO !!!!!!
educacion
_Shinobu_
incogible hasta con la bolsa en la cabeza
Gabi37 +3
Para mi no es hija de Scioli, tiene dos brazos
Faku65 +1
es mas parecida a del sel que a scioli... estaria para levantarsela y me lleve a pasear en la lancha de $1000 del padre
TETO15833 +5
Con esta madre esperaba algo mejor.


Scioli
NoTenesRazon +4
esa no es la madre pelotudo
TETO15833 +3
@NoTenesRazon mea culpa,hija de Margarita Renteria y nacida en 1978,rectifico su madre debe ser una mierda,físicamente hablando.
MICHECITO
@TETO15833 Esta es la madre lorena scioli
Ezegtagomez
Me parece que no es la hija de Karina eh, creo que es de la ex del manco
elempireano +5
Es una hija que tuvo que reconocer a la fuerza, porque empezaba su carrera política y quedaba como el orto sino
-JenGi- +2
Me he cogido mejores salu2
MikiNikiss
o era la hija de scioli o la hija de Kristina jajajajajajajajajaj elijan