El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Confunden una obra de arte con basura y la barren.

Confunden una obra de arte con basura y la barren.

¡Bienvenidos a este nuevo Wondo-Post!
italia
Confunden una obra de arte con basura y la barren .
obra de arte

argentna

Parece mentira pero es verdad: pasó hace unos días. Una empleada del museo italiano Bozen-Bolzano (ubicado en esa localidad, Bolzano), llegó por la mañana al museo y vio lo que le pareció un desorden: botellas de champagne vacías, papel picado, guirnaldas, colillas de cigarrillos, en fin, todo lo que queda después de un final de fiesta. Convencida, barrió todos los objetos, poniéndolos en bolsas de basura que clasificó de manera ecológica. Lo que nunca sospechó la señora fue que no se trataba (¡para nada!) de basura sino ¡de una obra de arte! Era ni más ni menos que Dónde podríamos ir a bailar esta noche de las artistas Sara Goldschmied y Eleonora Chiari.

Cuando la situación tomó estado público la directora del museo, Letizia Ragaglia, explicó a distintos medios que “la empleada en cuestión era nueva y se le había pedido limpiar la habitación en la que había tenido lugar la noche anterior la presentación de un libro. Cuando llegó y vio todas esas botellas de champagne vacías en el piso del foyer, pensó que esa era la habitación que había que limpiar.”

Como la empleada había clasificado las “piezas” de la obra de arte (las botellas, las colillas de cigarrillos) como para reciclarlas, a los empleados del museo les fue fácil ubicarlas nuevamente, tomarlas y volver a armar el trabajo de los artistas. Por lo que rápidamente, un día después de ocurrida la “limpieza”, la obra estaba nuevamente expuesta.

Algunos críticos dicen que en realidad esa no es una verdadera obra de arte, porque si una persona que no entiende sobre el tema no la distinguió como tal sino como basura, entonces, ¡es basura! Otros dicen que este tipo de equivocaciones ya ocurrieron varias veces con anterioridad: quizás la que tuvo más repercusión fue la de 2001, cuando al súper exitoso y millonario artista inglés Damien Hirst también le tiraron su obra a la basura. Se trataba de montones de ceniceros llenos, periódicos apilados, tazas de café a medio usar y botellas de cerveza vacías esparcidas por la galería de arte Eyestorm, en Londres. Representaban el estudio de un artista, dijo Hirst entonces. Pero claro, ya habían tirado todo a la basura. Por supuesto, lo tuvieron que ir a buscar y volver a armar “la obra” de acuerdo a las fotografías que habían tomado de ella. En ese momento hubo personas que dijeron que el limpiador debía ser promovido a crítico de arte: porque, tal como el niño que detecta que “el rey está desnudo”, pudo detectar dónde había, en realidad, basura y no arte.

Todas estas se tratan, como mínimo, de obras que son puntos de discusión. Obras controversiales y, en algunos casos, quizás un nuevo género para la historia del arte: ¡el de obras barridas!


barren

Espero que les haya gustado, comenta que te parece, recomienda, sígueme, deja +10, agrega a favoritos y todo eso. Eso fue todo por ahora, espero verlos pronto

wondopost

Confunden una obra de arte con b

4 comentarios - Confunden una obra de arte con basura y la barren.

niko_95mtl +3
En ese momento hubo personas que dijeron que el limpiador debía ser promovido a crítico de arte: porque, tal como el niño que detecta que “el rey está desnudo”, pudo detectar dónde había, en realidad, basura y no arte.

La posta...
MC278
jejejejeejeje muy buen comentario.. tenés todas la razón
MC278
jejejejeejeje muy buen comentario.. tenés todas la razón
jcanales74
Si camina como pato, se oye como pato y se ve como pato pues es un pato.. lo mismo diria para esa "obra de arte".
Luchocero
que retorica de mierda usan.... porque no se toman el tiempo de investigar en ves de postear y hacer comentarios pelotudos.
smurff +2
esa empleada,tiene mas sentido comun,que los "artistas"!!!