Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En 1970, el Sadhu Amar Bharati abandonó su estilo de vida común y decidió dedicarse plenamente a sus creencias religiosas; en particular al dios hindú Shiva. Todo iba relativamente bien hasta tres años más tarde, comenzó a pensar que su devoción no era lo suficientemente buena. Quería hacer algo de una manera única. El hombre decidió entonces levantar su mano derecha al cielo y mantenerlo allí hasta el final de sus días.



También dijo en entrevistas que además de la devoción a Shiva, tenía la intención de tomar la acción como protesta a la paz mundial.

Por supuesto, Amar pasó a experimentar entumecimiento y hormigueo severo común que todos sentimos cuando un brazo "se duerme". Pero incluso cuando este sentimiento se convirtió en un dolor muy fuerte que tuvo que soportar. Según él, después de varios días, el dolor disminuyó y ahora se sitúa el brazo en esa posición, por su cuenta. Los músculos atrofiados y su brazo derecho fue menor que en el izquierdo. Cómo cortar las uñas habría requerido brazo inferior, Amor no hace esto durante décadas.



Curiosamente, él no está solo en su extrema saludo a Shiva. Hombre influenciado otros sadhus, que también comenzó a levantar las manos al cielo. Algunos de sus seguidores mantuvieron sus manos durante más de 10 años.



Nota: traducción del portugués al español hecha por mi.