El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Renault produce en Córdoba el primer auto de fabricación n

Anuncios

El modelo Symbol se realiza en la planta cordobesa de Santa Isabel y será el primer vehículo de producción nacional en 8 años. Saldrá a la venta en febrero.
Agencia Télam

A partir de una inversión de 200 millones de pesos y un período de puesta a punto de 18 meses, la automotriz Reanult comenzó a producir en la planta cordobesa de Santa Isabel el nuevo modelo Symbol, el primer auto de producción nacional en ocho años, que saldrá a la venta en febrero próximo.

El nuevo modelo -que saldrá a competir en el segmento de los sedán premium- fue presentado hoy durante una rueda de prensa por el titular de la filial local, Dominique Maciet, y por el director general del Mercosur de Renault y de la firma automotriz en Brasil, Jerome Stoll.

"Es un momento difícil, pero los momentos difíciles son para hacer este tipo de apuestas", dijo Maciet tras sostener que el 2008 -a pesar del freno de los últimos tres meses- "es un excelente año" y que la "preocupación" de cara al futuro pasa por saber si los números del trimestre septiembre-octubre-noviembre terminan siendo "la tendencia" de 2009.

Maciet, quien además es el flamante titular de Adefa, la entidad que nuclea a las terminales que operan en el país, sostuvo que el 2008 cerrará con una producción general inferior a los 610.000 unidades.

Proyecciones. "En septiembre y octubre, el mercado empezó a no tener el crecimiento esperado. Por eso revemos nuestras expectativas para terminar 2008 en cerca de 590.000 autos. Va a ser muy difícil pasar los 600.000 como se proyectó en un principio", dijo el directivo galo.

Para el 2009, por su parte, las proyecciones -según Maciet- dan cuenta de un nivel de producción de entre 450.000 y 500.000 autos.

La planta que Renault posee en Santa Isabel, en las afueras de la capital mediterránea, junto con Turquía serán los únicos puntos del planeta en los que se producirán los nuevos modelos Symbol.

Características. El Symbol -que comenzará a ser comercializado en febrero próximo- contará con cinco versiones, con precios que irán desde 48.060 pesos a 59.980 pesos.

Si bien la producción inicial proyectada era de 30.000 unidades por año, la fuerte caída que registraron la exportaciones a México y Brasil modificaron los números y ahora los directivos de la empresa hablan de 20.000 autos en el primer año.

De ese total, el 40 por ciento se comercializará en Argentina, otro 40 por ciento en Brasil y el 20 por ciento restante en México, Chile, Colombia y Paraguay.

La planta turca, por su parte, serla encargada de satisfacer la demanda del mercado europeo.


FUENTE...Diario La Voz Del Interior (Cordoba)

Anuncios

0 comentarios - Renault produce en Córdoba el primer auto de fabricación n