Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Macri define Gabinete: Prat Gay a Economía, Frigerio a Interior y Sturzenegger iría al Banco Central


Macri define Gabinete: Prat Gay a Economía, Frigerio a Interior y Sturzenegger iría al Banco Central


El presidente electo, Mauricio Macri, está terminando de definir por estas horas los cargos más importantes del Gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre.

Según pudo confirmar El cronista de altas fuentes de Cambiemos, el ministro de Hacienda y Finanzas –que quedará a cargo de los más importante de lo que hoy tiene el Ministerio de Economía- será el ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay.

Según anticipó el propio Macri, no tendrá un ministro de Economía sino un Gabinete económico con seis ministerios: Hacienda y Finanzas; Trabajo; Energía; Producción; Infraestructura y Transporte y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El otro que sonaba para Hacienda, el hoy titular del Banco Ciudad Rogelio Frigerio, será finalmente ministro del Interior, un cargo que el economista anhelaba más que la cartera de Hacienda.

Otro lugar importante que estaría prácticamente definido es el del presidente del Banco Central: ahçí iría el diputado Federico Sturzenegger. De todos modos, y más allá de que el dato debe confirmarse oficialmente, perdura aquí el escollo para el macrismo de que el actual presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, dijo reiteradas veces que pretendía cumplir todo su mandato, que, según el kirchnerismo, termina en 2019. Hoy Macri anunció oficialmente que su canciller será la jefa de Gabinete de Ban Ki Moon en la ONU, definiendo otro de los puestos importantes junto al de su jefe de Gabinete, cargo que ocupará Marcos Peña.