Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Aníbal F. criticó el "showcete televisivo" de Macri en Olivos

El jefe de Gabinete aseguró que el Presidente electo "no tiene vocación" para la transición. El reproche a Marcos Peña, el próximo ministro coordinador.




El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este miércoles que el presidente electo, Mauricio Macri, no tuvo "vocación" de realizar una “transición" hasta asumir el cargo el 10 de diciembre, luego de la breve reunión realizada ayer en la quinta de Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino de hacer un "'showcete' televisivo".

Fernández hizo referencia al hecho producido ayer, en las puertas de la residencial presidencial de Olivos, en donde Mauricio Macri se vio imposibilitado de hablar con la prensa en parte por el tumulto de decenas de personas que se apostaron a su ingreso.

"No han tenido vocación de hacer una transición. Si la vocación es hacer una transición para las cámaras, porque la intención es hacer un showcete televisivo, no es nuestra vocación. Queremos aportar datos, pero sin este gesto de chiquilines", criticó el ministro coordinador, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

Allí, refirió que él mismo convocó a su sucesor en el cargo, Marcos Peña, pero que el dirigente le pidió que fuera un encuentro "público", por lo que ironizó: "No estoy citándolo en un bar en Pompeya, sino en mi despacho", para proporcionarle información relacionada con el área.

Macri: "La reunión con Cristina no valió la pena"
En otro orden de cosas, Fernández reveló que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante la gestión de Mauricio Macri sería Alberto Abad, quien ya ocupó ese cargo entre 2002 y 2008, cuando fue sustituido por Ricardo Echegaray. El ministro coordinador informó que "ya ha habido varias reuniones de Ricardo Echegaray, titular de la AFIP de la gestión de la presidenta Cristina Fernández, con Alberto Abad, quien según dicen será el titular de la AFIP en el gobierno de Mauricio Macri".

"Se han reunido varias veces, discretamente, sin que nadie se entere. Y así se evitan discusiones públicas", confió el jefe de Gabinete, al contraponer esta modalidad, con el fracaso de ayer del breve encuentro entre la Presidenta y su sucesor, en Olivos.



Se te terminó el curro bigote, rata narcotraficante!!!