Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cumbre Scioli-Vidal: diferencias con la escueta recepción de Cristina a Macri
A la Gobernadora electa no le pidieron "que vaya sola", como sí le exigieron al líder del PRO. La conferencia de prensa, otra de las claves.




En primer término, Vidal fue invitada a asistir con su equipo de trabajo a la sede de la Gobernación, a diferencia del gesto que tuvo Cristina con Macri a quién lo limitó a asistir "solo".

En segundo lugar, voceros del sciolismo anticiparon a los medios de comunicación apostados allí que se realizaría una conferencia de prensa posterior al encuentro entre los mandatarios.


Desde el sciolismo detallaron a DyN que la reunión con Vidal tendrá dos momentos por separado. Primero se reunirán a solas, pero luego pasarán a una cita "ampliada" con los equipos de ambos, entre los que se cuentan, además del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, funcionarios de las áreas de Economía, Secretaría General, Seguridad y Justicia, entre otras.

Por el lado de Vidal, en tanto, participarán, además de Ritondo, el economista Hernán Lacunza, quien ocupará la cartera de Hacienda bonaerense, y los dirigentes Federico Salvai, Edgardo Cenzón y algún referente de Cambiemos en el área judicial, indicaron desde la administración bonaerense.

Ayer, en ocasión de dar a conocer la reunión de mañana con Scioli, Vidal destacó que "es muy importante definir el estado económico y financiero" de la administración "con números precisos", al remarcar que "hay preocupación en algunos gremios estatales por el pago del aguinaldo en el mes de diciembre y en algunos proveedores". "Cuanto antes podamos avanzar en entender claramente cuál es esa situación y tener los números, mejor vamos a poder definir el presupuesto para el próximo año y las leyes claves de gobernabilidad", completó.

Los secretos de Scioli y los temores de Vidal en el trapaso de mando

En tanto, desde el PRO bonaerense señalaron a DyN que pese a que "la transición arrancó bien en seguridad, entre Granados y Ritondo, en el resto de las áreas, a pesar de los intentos, no se ha informado el estado de las cuentas públicas".

"Faltan 8 días hábiles para asumir y no sabemos los números ni el estado actual de la negociación con los sindicatos, y necesitamos ganar tiempo, porque nos habíamos comprometido en no hacer campaña con todo este proceso, pero las elecciones ya pasaron", advirtieron.

El cónclave se realizar luego de sucesivos encuentros entre los equipos técnicos de ambos: tras los comicios de octubre, ya mantuvieron reuniones la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, con Lacunza, mientras Pérez hizo lo propio con Salvai, uno de los principales colaboradores de Vidal.


SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫