Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A horas ser nombrado y antes de asumir, Lombardi ya le quiere cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner




El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien este martes se supo que será el próximo titular del Sistema Nacional de Medios aseguró que buscará cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, inaugurado hace escasos meses por la actual Presidente, Cristina de Kirchner. Lo hizo a horas de ser nombrado y sin asumir, pero aún resta saber si podrá hacerlo pues para asumir el Congreso primero debe nombrarlo y remover a Tristán Bahuer que tiene mandato hasta 2017. 

Lombardi expresó a Radio 10 que una de las ideas que tiene en mente es que el Centro Cultural Néstor Kirchner pase a llamarse Centro Cultural del Bicentenario. Según el funcionario porteño, el expresidente Néstor Kirchner y el ex secretario de Cultura, Torcuato Di Tella, propusieron que en un comienzo el espacio llavera el nombre de Centro Cultural del Bicentenario. 

"Después por una iniciativa -que viola la ley de la ciudad de Buenos Aires-, el Parlamento lo cambió. Entonces, seguramente enviaremos un proyecto de ley y será el Parlamento quien tenga que decidir, para restaura el nombre de Centro Cultural del Bicentenario", expresó. 

"Es simplemente para volver a algo que es central para nosotros, que es unir a los argentinos. Nos parece que el Bicentenario une mucho", dijo, al momento de dar una explicación sobre su propuesta.

Lombardi, que estará a cargo de Télam, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y los canales Paka Paka y Encuentro, indicó que una de sus propuestas "es rescatar a todas las voces". "No va a haber fanatismo, intolerancias, voces únicas. Todos van a tener voz", agregó.

Resta saber qué pasará pues Tristán Bahuer tiene mandato provisto por el Congreso Nacional hasta 2017. Las opciones que quedan es que Lombardi sea promovido por decreto, de hecho Macri no descartó gobernar por DNU, o ser nombrado por el parlamento quien deberá antes despedir a Bahuer.