Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Secretaría del Pensamiento de Forster será reformada durante el próximo gobierno




futuro ministro de Cultura, Pablo Avelluto, aseguró que no le ve una "función relevante" a esa área


"Estoy muy contento y espero poder hacer una gestión amplia sin prejuicios", dijo Pablo Avelluto, futuro ministro de Cultura de la Nación, quien confirmó que existirá un encuentro con la saliente ministra de Cultura Teresa Parodi.

Consultado sobre la continuidad o no de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, a cargo del intelectual kirchnerista Ricardo Forster, afirmó: "Tiene nombre un poco pomposo y cumple una función un tanto excluyente". Si bien no dio detalles, adelantó cuál es su posición sobre el área: "No le veo una función relevante a algo que se llama así".

Sobre la gestión del kirchnerismo en el área de Cultura, señaló como un punto en contra "la idea de que hay una única visión de las cosas y de la realidad". También criticó, en declaraciones a Radio La Red, la utilización de políticas de comunicación en función de mostrar "una única versión cuando la Argentina es mucho más que eso".

Al mismo tiempo, se mostró a favor del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), creado durante la gestión de José Nun para "medir y evaluar el impacto de las industrias culturales en nuestra economía" y aseguró la continuidad de este trabajo.

LEA MÁS:

"Me imagino convocando a artistas y músicos sin preguntarles por quién votan", sentenció y se refirió a la importancia de valorar las ideas y el talento por sobre las preferencias políticas. "Con Horacio Gonzalez me podría sentar a hablar tranquilamente", agregó al tiempo que valoró positivamente su trabajo como director de la Biblioteca Nacional.

Sobre el apoyo estatal a la actividad cinematográfica, concluyó que por su parte "hay un enorme compromiso con la industria y el INCAA tiene que ser un lugar donde los prejuicios ideológicos no primen sobre el empuje de nuestro cine".