Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Espera a que cargue el post





Arrepentido: Gerardo Romano dijo haberse equivocado en criticar a Macri



El actor Gerardo Romano aseguró ayer que desea estar “100 por ciento equivocado” con respecto a los cuestionamientos que en su momento hizo hacia el presidente electo Mauricio Macri, y sorprendió al criticar actitudes del kirchnerismo.

El actor, que cuestionó duramente al electo presidente en la previa al balotaje, objetó actitudes del kirchnerismo como las cadenas nacionales y las no conferencias de prensa del Gobierno.

“Yo supongo que las cadenas nacionales, en contraposición de esa posición de monopolio mediático, no son atractivas, y las no conferencias de prensa no son atractivas”, evaluó.

Y agregó: “Quizás si le hubieran puesto ‘Balbín’ en lugar de ‘Néstor Kirchner’ al centro cultural, hay unas cuantas personas o por lo menos los familiares de Balbín que se hubieran sentido atraídas”.

“Dejé de ser oficialismo y soy parte del 100 por ciento y ahora quedamos todos unidos bajo un único presidente”, afirmó Romano.

Defensor del “modelo k”, el actor se mostró más flexible tras los resultados del balotaje y expresó: “Me encantaría que saque las retenciones a los productores y como jubilado me gustaría que me de el 82 por ciento móvil”.

“Me gustaría que saque el cepo mañana o dentro de diez días, pero que no se perjudique el país y haya un quilombo. Saludo al ganador, integro la misma sociedad”, indicó.

En declaraciones radiales, Romano aseguró que “entender la derrota no es muy difícil, puede ser doloroso”.

Para explicar el giro de su posición de cara a los resultados del balotaje hizo una analogía con el rugby, al recordar que jugó ese deporte “durante 10 años en el Olivos Rugby Club”.

“Hay dos cosas básicas en el deporte. Cuando entrás a la cancha hay un cartel que dice, metafórico o real, el referí siempre tiene la razón, si usted no lo entiende así no entre a la cancha a jugar. Y después de toda la violencia del juego y los golpes y el triunfo o la derrota, después siempre tenés que saludar al adversario y compartir un tercer tiempo”, aseguró.

También sostuvo que hubo situaciones externas que ayudaron a que Macri llegue a imponerse en el balotaje y entre ellas dijo la de “tener el blindaje y el estímulo permanente de la prensa”.

“Ojala haya estado el 100 por ciento equivocado. Soy un profesional de la derrota”, afirmó.