Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Macri habló de fondos provinciales con el gobernador de Córdoba



"Voy a gobernar para todos los argentinos, y voy a convocar a los gobernadores el 11 de diciembre", prometió Mauricio Macri, una y otra vez, durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia. Para cumplir con ese doble objetivo antes de tiempo, Mauricio Macri recibió ayer en su despacho de jefe de gobierno porteño al cordobés Juan Schiaretti y el neuquino Omar Gutiérrez, que comenzarán sus mandatos el mismo día que el próximo presidente.

Además de encontrarse con los gobernadores, Macri dio el aval a su futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, para avanzar en el armado del ambicioso Plan Belgrano para "reconstruir" diez provincias del norte del país, que estará a cargo del radical tucumano José Cano.

La reunión con Schiaretti tuvo la cordialidad que da el conocimiento mutuo, según coincidieron cerca de ambos dirigentes. Trataron temas de agenda conjunta y el presidente electo le adelantó que la primera reunión de su gabinete fuera de Buenos Aires será en Córdoba, distrito en el que obtuvo una aplastante victoria sobre Daniel Scioli el domingo pasado.

El gobernador electo calificó el encuentro de "cordial", en línea con la buena relación que siempre dijo tener con Macri, quien le ratificó que en su gestión se acabará la "discriminación" que viene sufriendo Córdoba en los últimos siete años por las relaciones cortadas con la Nación. "En los primeros 90 días de gestión el gobierno nacional solucionará los temas pendientes entre la Nación y Córdoba", dijo Schiaretti.

Schiaretti le planteó a Macri el reclamo de fondos adeudados de un crédito para Sierras Chicas para hacer obras en la zona afectada por las inundaciones de febrero. "Macri se comprometió a girar el dinero rápidamente", adelantó el gobernador electo.

A las 11, Macri recibió a Gutiérrez, que sucederá al actual gobernador y compañero en el MPN, Jorge Sapag. "Fue una reunión positiva. Hablaron de terminar con la pelea, de optar por la reconciliación", afirmaron a LA NACION cerca del gobernador electo. Gutiérrez también adelantó el "apoyo institucional" de su gobierno a la gestión macrista. A la reunión se sumaron luego Peña y otros futuros integrantes del gabinete nacional: Rogelio Frigerio (será ministro del Interior), Fernando de Andreis (secretario general de la Presidencia) y Esteban Bullrich (ministro de Educación).