El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conocé uno por uno el gabinete de Mauricio Macri

Gabinete de Mauricio Macri: jefaturas, ministerios y secretarías

El futuro jefe de gabinete presenta a las 17 horas a las principales figuras del gobierno de Mauricio Macri


Conocé uno por uno el gabinete de Mauricio Macri





Jefatura de Gabinete: Marcos Peña
Virtual "número dos" de Macri, tendrá a su cargo la coordinación de los ministros y el vínculo con el gobierno saliente

macri


El presidente electo, Mauricio Macri , eligió a Marcos Peña como futuro Jefe de Gabinete. Así, a partir del 10 de diciembre, Peña, actual Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires, reemplazará a Aníbal Fernández en el cargo.

Lugar de nacimiento: ciudad de Buenos Aires.

Edad: 38 años.

Formación: Licenciado en Ciencias Políticas (UTDT).

Biografía, CV y antecedentes

Marco Peña nació el 15 de marzo de 1977 en la ciudad de Buenos Aires. El menor de cinco hijos, cursó la primaria en EE.UU., donde vivían sus padres, y retornó a Buenos Aires para terminar el secundario, que cursó en el colegio Champagnat.

Se recibió de licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Torcuato Di Tella. Comenzó su carrera en la política en el año 2003, cuando fue electo legislador porteño por el Frente País Solidario (FREPASO), con tan sólo 26 años.

Luego, ayudó a crear Propuesta Republicana (PRO) y encabezó la lista de legisladores del partido en las elecciones de 2005.

En 2007, Peña fue designado Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires de la gestión de Mauricio Macri.




Secretaría General de la Presidencia: Fernando de Andreis
Fernando De Andreis, quien se desempeñaba en Turismo de la Ciudad, será el nuevo Secretario General de la Presidencia.
Años: 39,
Formación: Licenciatura en Administración (UBA), Turismo de la Ciudad.



Presidente



Bio, CV y antecedentes

De Andreis es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue legislador porteño con el PRO y es Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. Milita en el macrismo desde 2002 y es medio hermano de la primera esposa de Mauricio Macri, Yvonne Bordeau.

Además de su dedicación a la política, De Andreis es amante de las travesías en moto e hincha de River.



Ministerio de Hacienda y Finanzas: Alfonso Prat-Gay
El economista Alfonso Prat Gay tendrá a su cargo el Ministerio de Hacienda y Finanzas en la presidencia de Mauricio Macri ; presidió el Banco Central y fue diputado nacional.
Lugar de nacimiento: Buenos Aires
Años: 50
Formación: economista en la UCA, presidente del BCRA, diputado nacional


gabinete



Bio, CV y antecedentes

Es economista recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1988; presidió el Banco Central desde 2002 hasta 2004, cuando se alejó de la entidad por diferencias con las políticas del ex presidente Néstor Kirchner.

En 2009 fue electo diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social. Durante su paso por el Congreso, fue jefe de bloque de la Coalición Cívica-ARI (2012-2013) y presidió la Comisión de Finanzas de la Cámara baja.

Antes de presidir el BCRA, Prat-Gay trabajó para el JPMorgan, en Nueva York, Londres y Buenos Aires. Fue director de Estudios Macroeconómicos de la consultora económica Alpha. Es padre de tres hijos.



Ministerio del Interior: Rogelio Frigerio
El hasta ahora presidente del Banco Ciudad y referente económico de Cambiemos,Rogelio Frigerio, fue designado finalmente como ministro del Interior. Su designación es clavel para las relaciones con el peronismo. Se trata de un experto en finanzas federales, que tendrá a su cargo las transferencias de recursos a las provincias.
. Lugar de nacimiento:Buenos Aires.
. Edad: 45.
. Formación:Licenciado en Economía (UBA), especializado en Planificación y Desarrollo Económico.


Argentina


Biografía, CV y antecedentes

Rogelio Frigerio es uno de los principales referentes económicos de Cambiemos. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia. Su carrera en la función pública comenzó en 1998, cuando fue designado secretario de Programación Económica del entonces ministro Roque Pérez.

Su primer cargo en el Pro fue en 2011. Asumió como legislador porteño y presidió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. A fines de 2013, pasó a presidir el Banco Ciudad, cargo que terminó de impulsar su carrera política.

Dirigió la consultora Economía & Regiones y realizó tareas de consultor para Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ese el nieto (homónimo) del fundador del movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y en la actualidad se identifica como "desarrollista".



Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich
El presidente electo, Mauricio Macri , designó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación. La actual diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación Penal pasará a ocupar el cargo de María Cecilia Rodríguez con el cambio de gestión.
Edad: 59 años.
Lugar de nacimiento: Buenos Aires.
Formación: Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en comunicación.


2015


Biografía, CV y antecedentes

Actualmente Bullrich es diputada por el PRO y preside la comisión de legislación penal. Fue ministra de Trabajo en el gobierno de Fernando de la Rúa. Luego desempeñó el cargo de Ministra de Seguridad Social, hasta noviembre de 2001.
Fue candidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en una alianza con Recrear.
Estuvo exiliada durante la dictadura. Tras su vuelta al país, fue Secretaria de Organización del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires. A los 37 años logró su ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación, en la lista por dicho partido. Fue elegida la mejor parlamentaria en el año 1995.
Como diputada presentó más de doscientos proyectos legislativos y logró la sanción de normativas como la Ley de la Universidad del Arte, Ley del Cine y la del Contrato Leasing.
Se especializó en temas de seguridad y puso en marcha el primer plan de policía comunitaria en la Argentina, en la Municipalidad de Hurlingham.





Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Susana Malcorra
La futura ministra de Relaciones Exteriores y Culto del presidente electo Mauricio Macri, Susana Malcorra, es la actual jefa de Gabinete de Naciones Unidas, donde fue nombrada en 2012 por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.


Conocé uno por uno el gabinete de Mauricio Macri


Dirigió misiones de paz de la ONU en distintas partes del mundo. Encabezó 30 operaciones que incluyeron alrededor de 120 mil personas, entre agentes militares, policías y civiles. Forma parte de la organización desde 2004, cuando trabajó en el programa mundial de alimentos.

En la Argentina acumuló 25 años de experiencia en el sector privado. Tuvo puestos de jerarquía en IBM y Telecom.

Es ingeniera eléctrica y amiga cercana de Elisa Carrió. Forma parte de las filas del radicalismo desde hace años. Y tendrá como objetivos en su nuevo puesto la derogación del acuerdo firmado con Irán por la causa AMIA, el quiebre del eje bolivariana, las sanciones a Venezuela por los presos políticos, el descongelamiento de las relaciones con EE.UU. y la Unión Europea, el refuerzo del Mercosur, y la revisión de los acuerdos secretos con China y Rusia.

Dijo sobre ella Ban Ki-moon: "Estuvo a mi lado en la época más turbulenta de la historia de las Naciones Unidas. He valorado sus consejos, admirado su dedicación, y he sido beneficiado por su liderazgo".




Ministerio de Transporte: Guillermo Dietrich
El futuro ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich forma parte del gobierno de la Ciudad como subsecretario de Transporte y Tránsito
Lugar de nacimiento: Buenos Aires
Años: 46
Formación: es economista de la UCA, trabajó en su empresa familiar Dietrich, y en su gestión se construyó el Metrobus


macri


Bio, CV y antecedentes

Actualmente es subsecretario de Transporte del gobierno de la Ciudad. Es economista, recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1993; hizo un posgrado de Negociación en la misma institución y tiene un MBA Magna Cum Laude del IAE Business School de la Universidad Austral. Lideró la empresa familiar que lleva su apellido, relacionada la industria automotriz.
Fue el encargado de construir las bicisendas en la ciudad y el sistema público de bicicletas, en 2010. Durante su gestión, en 2013, se construyó el Metrobus de la Avenida 9 de julio.
Es fundador de G25 y miembro de la Fundación Pensar.
Es amante de los deportes extremos.




Ministerio de Salud: Jorge Lemus
Fue ministro de Salud en la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, aunque renunció de manera sorpresiva en 2012. Venía trabajando en la Fundación Pensar en materia sanitaria con la mira en el proyecto nacional.


Presidente


Biografía, CV y antecedentes

Lemus, destacado sanitarista, médico clínico y especialista en medicina preventiva, es investigador del Conicet. Comenzó en la actividad pública con diferentes cargos dentro del ministerio de Salud. Fue nombrado como ministro de Salud porteño en 2007, pero renunció sorpresivamente en 2012, poco después de haber establecido un protocolo hospitalario de aborto no punible que desató críticas de diversos sectores.

Sin embargo no se alejó de Pro, y comenzó a trabajar en el proyecto nacional para 2015. Tras su renuncia, fue designado presidente del Consejo Asesor de Salud del Gobierno de la Ciudad y siguió a cargo de los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar.

Comparte con Macri una de las anécdotas más divertidas: el presidente electo cantaba con un bigote plástico (a lo Freddy Mercury) el día de su casamiento con Juliana Awada, cuando se ahogó. Fue Lemus el que le "salvó la vida", en medio de la ridícula escena.

Lemus fue director del Hospital Fernández, en los últimos años, retomó su labor académica y profesional en el hospital Fernández, donde realizó toda su carrera asistencial por concurso y fue, sucesivamente, jefe de Clínica y jefe de División Área Programática.
Formación: médico clínico por la UBA



Ministerio de Educación: Esteban Bullrich
El presidente electo, Mauricio Macri , eligió a Esteban Bullrich como futuro ministro de Educación de la Nación. El actual ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires reemplazará a Alberto Sileoni en el cargo.
Lugar de nacimiento: ciudad de Buenos Aires.
Edad: 46 años.
Formación: Licenciado en Sistemas (CAECE) y MBA (Kellogg School of Management, EE.UU.).


gabinete


Biografía, CV y antecedentes

Esteban Bullrich nació en la ciudad de Buenos Aires el 26 de mayo de 1969. Estudió licenciatura en Sistemas en la universidad CAECE y obtuvo un Master en Administración de Empresas en la Kellogg School of Management de EE.UU.
A los 34 años ingresó a la política. Formó parte del partido Recrear, del ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. Luego de que Recrear se uniera a PRO, fue diputado nacional (PRO) entre 2005 y 2007. Fue reelecto en el cargo en 2009.
En 2010 fue nombrado ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo provisorio de María Eugenia Vidal , quien volvió a su cargo en 2008 luego d euna licencia por maternidad.
En 2009 Bullrich fue designado ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de Abel Posse.
Es sobrino segundo de Patricia Bullrich , la futura ministra de Seguridad.




Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Ricardo Buryailev
Macri, designó a Ricardo Buryaile como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Actualmente, Buryaile es diputado nacional.
Edad: 53 años
Lugar de nacimiento: Formosa
Formación: es contador público


Argentina


Biografía, CV y antecedentes

Buryaile es un ganadero formoseño y de extracción radical. Padre de tres hijos, cuenta con una extensa trayectoria en el ruralismo gremial empresario tras iniciarse en la Sociedad Rural de Pilcomayo, ocupar la presidencia de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor), según informa la agencia DyN.

El conflicto por la resolución 125 lo encuentra como vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), que presidía el bonaerense Mario Llambías, entidad que deja en diciembre de 2009 para asumir su primer mandato como diputado nacional por la UCR de Formosa.

A partir del 2011 no lograron avanzar en el Congreso propuestas que llevaban la firma de Buryaile como fueron la rebaja de las retenciones, la reforma de la ONCCA y también un proyecto de ley de Seguro Agropecuario de carácter voluntario y multiriesgos.

Según DyN, Buryaile mantiene un buen diálogo con la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO, y Federación Agraria Argentina (FAA), más allá de su resonada pelea que mantuvo con el otrora dirigente federado Eduardo Buzzi.



Ministerio de Producción: Francisco Cabrera
Titular del Ministerio de la Producción, tras conocerse el nuevo gabinete que acompañará al presidente electo, Mauricio Macri .
Lugar de nacimiento: Mendoza
Edad: 60 años
Formación: ingeniero en electricidad y electrónica en la Universidad de Mendoza, trabajó en reconocidas empresas y en los grupos financieros Roberts y HSBC, además dirigió medios gráficos.

2015


Bio, CV y antecedentes

Actualmente ocupa el Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno porteño, cargo en el que se desempeña desde 2007 y es presidente de la Fundación Pensar. Cabrera es ingeniero en electricidad y electrónica de la Universidad de Mendoza, recibido en 1981.

Trabajó en el área de marketing de Hewlett Packard, fundó Máxima AFJP e hizo carrera en Grupo Roberts y en el Grupo HSBC. Formó parte del directorio de la Buenos Aires Seguros; entre 2002 y 2007 fue director ejecutivo de diario La Nacion y trabajó en diarios del interior como Los Andes y la Voz del Interior.

Cabrera fue el encargado de llevar adelante la política de Distritos Creativos, como el Distrito Tecnológico de Parque Patricios que fue creado en 2008 y concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación, software y profesionales de alto valor agregado.

En 2010 inauguró junto a Macri el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas; y en 2011 el Distrito Audiovisual con el objetivo de posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción audiovisual.




Ministerio de Energía: Juan José Aranguren
El ex presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, ocupará el Ministerio de Energía bajo la presidencia de Mauricio Macri .
Lugar de nacimiento: Entre Ríos
Años: 61


Conocé uno por uno el gabinete de Mauricio Macri


Bio, CV y antecedentes

Aranguren es ingeniero químico graduado de la Universidad de Buenos Aires. Fue presidente de Shell Compañía Argentina de Petróleo, empresa a la que ingresó en 1979. En 1984 trabajó en Australia como economista en la Refinería Geelong. En 1995 trabajó en Londres. Desde 1997 ocupó cargos directivos en Shell hasta su retiró en marzo de este año.
Forma parte del directorio de FIEL. Aranguren fue el único empresario que enfrentó directamente a la administración de Néstor Kirchner. Su empresa le ganó juicios al Estado por la política de precios aplicada desde el Gobierno.
Será su primera experiencia en la gestión pública; desde su cartera energética tendrá la responsabilidad de redefinir las políticas de autoabastecimiento, el rol de la petrolera nacional YPF, el futuro de subsidios para el sector y las tarifas de servicios públicos.
Aranguren está casado, tiene dos hijos, es amante del fútbol e hincha de Boca Junior.


Ministerio de Justicia: Germán Garavano
Macri eligió al abogado Germán Garavano como futuro ministro de Justicia y Derechos Humanos. El actual Consejero Suplente del Consejo de la Magistratura de la Nación reemplazará a Julio Alak en el cargo.
Lugar de nacimiento: ciudad de Buenos Aires.
Edad: 46 años.
Formación: Abogado.


macri


Biografía, CV y antecedentes

Germán Garavano nació el 23 de octubre de 1969 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogado. A los 18 años ingresó a la justicia en el fuero federal penal. Pasó por todos los cargos de la carrera judicial hasta ser secretario de Juzgado.
Fue Consejero del Consejo de la Magistratura de la CABA. Entre 2007 y 2014 fue Fiscal General en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 2014 fue designado como Suplente del Consejo de la Magistratura de la Nación.
Es autor, coautor y director de 15 libros sobre la especialidad, algunos de los cuales fueron premiados, y autor y coautor de más de 35 artículos publicados en el país y el extranjero.



Ministerio de Cultura: Pablo Avelluto
De trayectoria privada en el ámbito editorial y cerca de cumplir 50 años, resultó electo legislador del Parlasur en las elecciones de octubre. Por decisión del líder de Cambiemos, Avelluto será el sucesor de Teresa Parodi en la cartera de Cultura.


Presidente


Fue gerente editorial de Torneos y Competencias, trabajó en Editorial Estrada y en el Grupo Planeta y ocupó el cargo de director regional de Random House Mondadori. Se sabe además que es un gran amante del jazz, y del jazz cantado en particular.

La herencia que reciba tendrá opacidades administrativas para estudiar con detenimiento, como analizó LA NACION días atrás. La irrupción de la agrupación juvenil La Cámpora en todas las áreas de esa cartera, incluidos museos y centros culturales, parece dejar una estela innumerable de empleados sin tareas específicas más allá de la militancia en favor del kirchnerismo.

Desde que asumió Néstor Kirchner la Presidencia, en mayo de 2003, hasta hoy, Cultura tuvo cuatro funcionarios nacionales. Entre 2003 y 2014, funcionó como una secretaría nacional que manejaron Torcuato Di Tella, José Nun y Jorge Coscia. En mayo del año pasado, Cristina Kirchner desplazó a Coscia sin explicaciones públicas concretas. Elevó esa cartera al rango de ministerio y designó a la folklorista, primera mujer en acceder a un ministerio de Cultura desde el regreso de la democracia, en 1983 (aunque hubo otra con rango de secretaria, Beatriz Gutiérrez Walker, durante el gobierno de Menem).



Ministerio de Desarrollo Social: Carolina Stanley
Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, mantiene el mismo cargo pero en la Nación a partir del 10 de diciembre. Así lo decidió el presidente electo, Mauricio Macri, de cara a la nueva gestión que sucede el mando de Cristina Kirchner.



gabinete


Será la encargada de llevar a cabo el plan que prometió Macri durante el tramo final de su campaña, denominado "Pobreza 0". "Estamos convencidos de que es posible avanzar hacia el objetivo de pobreza cero con estas acciones, junto con un histórico programa de desinfantilización de la pobreza; una transformación educativa basada en un pacto que incluya a todos los sectores y un gran esfuerzo para asegurar servicios públicos de calidad a los mas pobres", dijo a LA NACION Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social porteña, en octubre.

Stanley trabaja actualmente con un equipo de política social para la presidencia de Macri que está coordinado por Emilio Basavilbaso y que integran Esteban Bullrich, Sebastián Galiani, Daniel Chainj, Jorge Lemus, Eduardo Amadeo, Gabriela Agosto y Silvana Melitsko, entre otros.



Ministerio de Ciencia y Tecnología: Lino Barañao
El actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao continuará en el cargo a partir del 10 de diciembre. Es el único ministro que el presidente electo, Mauricio Macri, decidió mantener.


Argentina


"Nosotros dijimos que íbamos a buscar a los mejores, y en el caso de Lino consideramos que lo es. Es una persona que se ha destacado muchas veces, estuvo al frente de una de las políticas más exitosas del gobierno de Cristina Kirchner y creímos que era importante, la persona más capacitada para eso", dijo el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la conferencia de prensa que brindó al anunciar el gabinete de Macri.

Este año ocurrirá la primera sucesión en la cabeza del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Creado en 2007 por Cristina Kirchner, siempre estuvo liderado por Barañao, doctor en Ciencias Químicas, que logró mantenerse en los últimos años ajeno a las disputas políticas.
Considerado un "cuadro técnico", Barañao dijo en una entrevista con LA NACION antes de las elecciones de octubre que quería continuar como ministro partir del 10 de diciembre. Aunque se puso a disposición de Daniel Scioli, el entonces candidato del FPV anunció que si ganaba la presidencia designaría al frente de la cartera a Daniel Filmus, hoy a cargo de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Malvinas.
Finalmente, es un gobierno de otro color político el que decide que el prestigioso científico continúe en el cargo.



Ministerio de Turismo: Gustavo Santos
Un delasotista irá al ministerio de Turismo. Gustavo Santos, actual titular de la Agencia Córdoba Turismo irá a la cartera nacional en el lugar que hasta ahora ocupa Enrique Meyer. Se trata de uno de los pocos peronistas que conformarán el Gabinete.
Lugar de nacimiento: ciudad de Córdoba
Formación: Profesor en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba.


2015


Biografía, CV y antecedentes

Santos trabajó en diferentes cargos en la provincia de Córdoba, todos relacionados a la cultura y el turismo.
Comenzó su trabajo en la actividad pública como Director de la Juventud en su provincia.
Tiene varios laureles vinculados a la materia que desde ahora conducirá a nivel nacional: es miembro del directorio de Improtur, secretario general del Consejo Federal del Turismo y miembro del Comité Científico de la OMT.



Ministerio de Modernización: Andrés Ibarra
Tendrá un cargo nuevo, creado a su medida. Ministro de modernzación porteño, ahora estará encargado de organizar los recursos del Estado y mostrar transparencia.
Formación: especializado en Marketing y RRHH.


Conocé uno por uno el gabinete de Mauricio Macri


Biografía, CV y antecedentes

Ibarra conoció a Macri trabajando en el grupo empresario de su padre, donde iniciaron un buen vínculo que se extendió a la gestión de Boca. Escribieron, incluso, un libro juntos sobre el paso por el club.
Ya en la Ciudad, fue número dos del Ministerio de Educación porteño, pasó por Hacienda y hoy es ministro de Modernización.
Famoso por su capacidad para "reorientar recursos", ahora tendrá la responsabilidad de sistematizar el organigrama del Estado y de mostrar transparencia en la gestión.



Medios Públicos: Hernán Lombardi
Actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi , manejará una megacartera de medios estatales que incluirá: la TV Pública, Radio Nacional, Paka-Paka, Encuentro y DeporTV, la agencia de noticias Télam, el parque Tecnópolis y el ex Correo Central. No se descarta que sume otras áreas como Fútbol para Todos.
Lugar de nacimiento: Ciudad de Buenos Aires, barrio de Liniers.
Edad: 55.
Formación: Ingeniero por la Universidad de Buenos Aires.


macri


Biografía, CV y antecedentes

Lombardi nació en el barrio de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires. Cursó el secundario en el Colegio Nacional Buenos Aires y la carrera de ingeniería en la UBA. Ya durante sus días de estudiante comenzó a militar en Franja Morada, la pata estudiantil de la UCR.

Comenzó su vida profesional como un exitoso empresario turístico: fue director en Torres de Manantiales en Mar del Plata y fue consultor de la Organización Mundial del Turismo.

Tuvo un paso por las revistas del corazón cuando mantuvo una relación de más de ocho años con la actriz Soledad Silveyra.

Con la llegada de la Alianza al Gobierno, Lombardi fue parte del llamado «grupo Sushi», círculo de confianza y de consulta para el entonces presidente Fernando de la Rúa. En 2003, Lombardi se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el partido de Ricardo López Murphy.

Cuando Mauricio Macri llegó a la Ciudad, lo nombro ministro de Cultura porteño y como titular del Ente de Turismo. Su mayor obra, fue, sin dudas, la reapertura del teatro Colón de Buenos Aires. Dentro del Pro es uno de los hombres más cercanos a Gabriela Michetti .

De cara al cargo nacional que ocupará hoy en más, Lombardi ya se pronunció en algunos aspectos. "No habrá más 6,7,8 ni 8,7,6", dijo y aseguró que le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner.



Afip: Luis Abad
Macri designó a Alberto Abad como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Abad ya había ocupado este cargo entre 2002 y 2008.
Edad: 71 años.
Formación: Es contador público.


Presidente

Biografía, CV y antecedentes

En 1991 fue designado presidente de la Sindicatura General Empresas Públicas. En 1994 fue nombrado primer Síndico General de la Nación. En tanto, en 1995, durante un semestre, fue interventor del PAMI. Participó de la puesta en marcha de la recién creada Jefatura de Gabinete de Ministros (Julio de 1995), siendo Secretario de Control Estratégico de la misma hasta su renuncia en1997.

En el año 2000 fue nombrado vicepresidente ejecutivo del holding de empresas del Grupo Bapro.
En 2002 se lo designó titular de la AFIP. Y luego, en 2005, ocupó la presidencia del Centro Internacional de Administraciones Tributarias. Renunció a su cargo en la AFIP en 2008, luego de una abierta dispuesta con quien por entonces era el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, según consignó la agencia DyN.
Luego Abad recaló en el Banco Santander Río como director externo, además de ser un habitual hombre de consulta por su conocimiento de la administración pública nacional.


Comunicaciones: Oscar Aguad
Edad: 65 años
Lugar de nacimiento: Córdoba
Formación: Abogado


gabinete

Biografía, CV y antecedentes

Aguad, integrante del ala más conservadora del centenario partido, fue uno de los gestores de los primeros acercamientos de la UCR con el PRO en Córdoba, donde Macri finalmente obtuvo uno de las mejores performances el domingo pasado en el ballottage.

Es diputado nacional desde 2005 y estuvo al frente de la bancada radical entre 2007 y 2010 y allí fue designado en el cargo de vicepresidente de la Cámara Baja por dos años.

Aguad intentó en tres oportunidades ser gobernador de Córdoba. Si bien no logró la gobernación, logró convertir a Córdoba en una de las principales bases de apoyo de Macri para su campaña, quien incluso eligió la provincia para el cierre de campaña de la primera vuelta electoral, donde perdió por solo tres puntos contra el oficialista Daniel Scioli.

Además, se desempeñó durante nueve meses como interventor federal de Corrientes -entre marzo y diciembre de 2001-, en plena efervescencia del final del mandato de Fernando De la Rúa y debió enfrentar causas judiciales por supuestas irregularidades en su administración, según informa la agencia DyN.



Afsca: Miguel de Godoy
Mauricio Macri quiere designar a Miguel de Godoy, hombre de la mesa chica de Pro, como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Para dar ese paso, será necesaria la renuncia del actual titular del organismo, Martín Sabbatella.


Argentina


Biografía, CV y antecedentes

Actual secretario de Medios de la Ciudad, Miguel De Godoy fue un hombre clave en la campaña que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.

Para ocupar la titularidad de la Afsca, deberán conseguir apartar a uno de los más fieles funcionarios kirchneristas: Martín Sabbatella. También al de la Aftic, el camporista Norberto Berner.

De este modo, un hombre de confianza de Macri buscará trabajar con las adecuaciones a la ley de medios y con la aprobación de nuevas licencias televisivas.



Plan Belgrano: José Cano
Macri eligió a José Cano para que sea el titular del "Plan "Belgrano". Así, el ex candidato a gobernador de Tucumán tendrá a cargo el plan del gobierno para desarrollar el norte del país.
Lugar de nacimiento: San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.
Edad: 50 años.
Formación: Odontólogo.


2015


Biografía, CV y antecedentes

José Cano nació el 15 de julio de 1965 en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán. Se graduó como odontólogo en la Universidad Nacional de Tucumán, donde a la vez fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología.

En 2003 fue electo como legislador provincial por el radicalismo. Fue su primer cargo político. Fue reelecto en 2007.

En 2007 fue designado vicepresidente del del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. A fines de 2009 asumió como Senador de Tucumán por el Acuerdo Cívico y Social y en 2011 fue candidato a gobernador de la provincia.

En 2013 fue electo nuevamente diputado nacional por Tucumán y en 2015 se presentó otra vez como candidato a gobernador de la provincia.



Presidente del Banco Central: Federico Sturzenegger
Reemplazaría a Alejandro Vanoli una vez que el funcionario kirchnerista se aleje del Banco Central. Si bien el cargo no caduca el 10 de diciembre, Mauricio Macri ya manifestó que busca el retiro de Vanoli por no coincidir con las políticas que lleva a cabo en la actualidad al frente de la institución bancaria.
Sturzenegger, que condujo el modelo de éxito del banco Ciudad, deberá entonces decidir las políticas monetarias del país.
Lugar de nacimiento: Rufino, Santa Fe.
Edad: 49.
Formación: economista por la Universidad Nacional de La Plata y doctor por el MIT.


Conocé uno por uno el gabinete de Mauricio Macri




Biografía, CV y antecedentes

Sturzenegger es un licenciado en Economía que realizó sus estudios de posgrado en el Massachusetts Institute of Technology. Se desempeñó como docente en la Universidad de California y en la Universidad de Harvard.

Regresó al país cuando fue designado como economista en jefe en YPF. Se volcó a la gestión pública cuando Mauricio Macri lo convocó para que condujera el Banco Ciudad: en seis años convirtió a la entidad en la empresa pública más rentable en el país con ganancias récord, un caso que fue estudiado en las escuelas más distinguidas de economía.

No todo fueron flores para este economista: en 2012 fue procesado judicialmente por su participación en el megacanje, la operación financiera de que buscó postergar vencimientos de la deuda. En junio de 2014, fue sobreseído por la Cámara Federal porteña.

El Banco Ciudad iba a mudarse al edificio diseñado por Norman Foster en Parque Patricios, pero finalmente se decidió que todo el gobierno porteño se mudara a ese lugar. En 2013 Sturzenegger renuncia a la entidad bancaria para asumir como diputado por el Pro.

Ahora, deberá decidir las políticas monetarias del país como titular del BCRA, la autoridad monetaria cuya función es velar por el valor del peso.



Presidente del Banco Nación: Carlos Melconian.
Luego de que se lo nombrara durante semanas como eventual ministro de Economía o titular del Central, finalmente Carlos Melconian presidirá el Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri .
Lugar de nacimiento: Valentín Alsina.
Edad: 59 años.
Formación: Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires; Máster en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella.


macri


Biografía, CV y antecedentes

Carlos Melconian nació el 6 de noviembre de 1956 en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires. Es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y magister en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella.

Durante la década del 80 se desempeñó en el Banco Central, en la Gerencia de Investigaciones Económicas, y ocupó la Subgerencia del Area Externa. Allí, participó de las negociaciones vinculadas con la deuda que Argentina mantenía con organismos de crédito.

Luego trabajó como consultor de economía en el sector privado y en el Banco Mundial. En 1991 fundó la consultora M&S Consultores. M&S asesora a empresas e instituciones argentinas y extranjeras para la toma de decisiones de inversión.

En 2002 creó la "Fundación para el Cambio". La fundación se dedica a realizar estudios macroeconómicos con vistas a mejorar el desempeño de las economías Argentina y de latinoamérica.

También fue consultor de gobiernos de países latinoamericanos, y autor de trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, algunos de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Anuncios

Comentarios Destacados

-Reloxban- +6
Conocé uno por uno el gabinete de Mauricio Macri

Ni en la derecha los ministros de "cultura" se salvan de la pinta de alumno de la facu de filosofia y letras

16 comentarios - Conocé uno por uno el gabinete de Mauricio Macri

tamara91_ +2
los patriotas que van a extinguir del pais al populismo berreta de 4º generador de pobres
pico_traidor +1
Claro, con esos protuarios seguro lo lograrán...


Fede_TArIngaCs +2
yo no sé si son joda y no se dan cuenta que se acaban de pegar un tiro en las pelotas solitos.
Rotomate +3
Nos van a privatizar hasta el ojete.
-Reloxban- +6
Conocé uno por uno el gabinete de Mauricio Macri

Ni en la derecha los ministros de "cultura" se salvan de la pinta de alumno de la facu de filosofia y letras
Luudin
Te falto el rabino Bergman papi

link: https://www.youtube.com/watch?v=QLQU8JF17nM
JaimeLannister_ +2
Me encanta como pibes que no deben ni haber terminado el secundario, gorditos que viven del sueldo de la vieja...y pendejos que deben laburar en el telecentro de Cabildo Y juramento , se ponen a criticar a esta gente de Macri...Que cago de risa
pico_traidor +3
Convengamos que quienes votaron al mauri tampoco son muy cultos... ni siquiera se dieron cuenta de que la familia Macri hizo las veces de lázaro Baez en los 70's, 80's, 90's y hasta el día de hoy.
danyqac
Otra vez el gabinete de Macri? alto repostre
Fwuzzy
Terrible reposte papu sino te hacian top
rodriq4 +1
Una montonera de ministra

2015

Conocé uno por uno el gabinete de Mauricio Macri
El_GaMeR_Dk +2
Gente envidiosa prefiriendo a Los K que roben pero si entra alguien con plata ni le dan una oportunidad, prefieren que al pais le vaya mal solo porque no ganaron, paaabres
Pucho34 +1
Es la derecha que representa al mercado, el mercado al poder y Macri el cadete del mercado.
Punkucho
mauricio macri causa escuchas, causa ucep, causa inundaciones.
juan pablo picardo: causa isembeck, causa ucep
horacio rodriguez larreta: causas pami y foncap
nadorowsky: causa escuchas
vanesa berkowski: procesada por 3 muertes y 20 intoxicaciones.
grindetti: inhabilitado por quiebra.
julio cirino: 6 años de prisión por genocida
andres ibarra: causa escuchas
ciro james: causa escuchas
fino palacios: causa amia, causa escuchas
chamorro: causa espionaje
duran barba rodrigo lugones: causa filmus
mateo goretti: causa robo de figuras precolombinas.
martin farrell y pablo saikauskas: causa beara y causa teatro los angeles.
martin córdoba: causa teatro los angeles.
lindos pibes los del pro, ah falta centurión en la lista, porque para zafar se autoboleteo, era la causa por la pauta publicitaria.