Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Es la noticia que muchos estábamos esperando. ¿Para cuándo una nueva adaptación de las aventuras del brujo Geralt de Rivia en el cine? Ahora que se está poniendo de moda otra vez llevar a la pantalla, sea grande o pequeña, famosas novelas o series de fantasía, el personaje creado por el polaco Andrzej Sapkowski parecía una de las opciones más evidentes de cara a potenciar la fantasía heroica en el celuloide, más ahora que recientemente ha salido el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt y la desarrolladora CD Projekt RED actualmente sigue publicando material para el mismo.

Dicho y hecho, porque la productora The Sean Daniel Company, la misma que produjo La momia: La tumba del emperador Dragón (por ahora la perspectiva no parece demasiado halagüeña, es cierto) y se ha encargado de The Expanse (la veremos en SyFy en diciembre) y del futuro remake de Ben-Hur, hará una película que estará basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, y no en el videojuego como en un principio se podía pensar (ya que este retoma la historia tras La dama del lago, la última entrega de la saga). Platige Films será la otra productora encargada del film.




El director encargado de la dirección será Tomasz Bagiński (The Cathedral), quien dirigió en su momento las cinemáticas de las dos primeras entregas de videojuegos de la saga "The Witcher". Por su parte, Thania St. John (Grimm, Chicago Fire) será la encargada de escribir el guión.

La película será una introducción del personaje quien, por si alguien no lo conoce, es un cazador que da caza a monstruos a cambio de dinero y que vive en un mundo cuyos habitantes (los mismos que alquilan sus servicios) sienten rechazo por los de su clase. La película de Geralt de Rivia se basará en algunos de los temas de los cuentos "El brujo" y "Un mal menor" que pueden encontrarse en El último deseo, primer libro de la colección compuesto por relatos que se publicó en polaco en 1993 y que en España llegó un poco más tarde, en 2003, de la mano de Bibliópolis Fantástica (ahora disponible en Alamut). En ambos relatos se incide en la personalidad del brujo albino protagonista de los libros y de como es su día a día, lleno de decisiones morales y de como estas afectan al entorno que le rodea.




Por último, decir que está pensado que la película, cuyo estreno está previsto para 2017, abra la veda para nuevas películas y una serie de televisión.

Esta no es la primera vez que veremos al brujo en el cine, ya que en 2001 llegó a las pantallas una adaptación en Polonia titulada Wiedźmin (Brujo) cuyos resultados no fueron los esperados aunque ha gozado de bastante éxito teniendo en cuenta sus limitaciones tanto argumentales como técnicas.

En cualquiera de los casos, e independientemente de adaptaciones cinematográficas, televisivas o de videojuegos, las aventuras del brujo albino son libros muy a tener en cuenta para los que busquen leer fantasía épica de calidad.