Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tabaré Vázquez y Mauricio Macri compartirán un asado de camaradería


MONTEVIDEO.- El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene expectativas positivas del cambio de gobierno de Argentina, quedó muy conforme con la primera reunión con el presidente electo,Mauricio Macri, y se prepara para otro encuentro de camaradería: un asado.

Esa primera reunión fue en Chile, cuando ambos coincidieron en un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet.


"Con Macri vamos a comer un asado", dijo Vázquez este lunes, luego de una reunión con las autoridades del Frente Amplio, la coalición de izquierda que gobierna Uruguay desde 2005. Sobre las declaraciones de Macri respecto las relaciones bilaterales de los países del Río de la Plata, Vázquez dijo que Macri "hizo una lectura correcta de la realidad".


Tabaré Vázquez.

El gobierno uruguayo confía que con Macri podrá lograr mejor inserción comercial, con apertura al mundo, lo que viene reclamando Uruguay hace tiempo.

Click Aquí
"Uruguay debe abrirse al mundo en el comercio", dijo Vázquez, y comentó que el país produce alimentos para atender entre 10 y 15 millones de personas pero puede producir para 50 millones de personas.

"Se necesita diseñar políticas comerciales amplias porque el mercado interno no tiene las dimensiones para poder obtener mayores ingresos", agregó Vázquez.

caritas navidad
Un documento elaborado por el instituto público sobre inversiones y comercio, destacó que con el cambio de gobierno en Argentina, se abren oportunidades favorables para el Uruguay.

Esta semana, Tabaré viaja a Buenos Aires para participar en el acto de transmisión de mando presidencial.