El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri implementa ritmo Acelerado su Cambio

Macri implementa ritmo Acelerado su Cambio


macri
Un paquete de medidas que han sacudido la economía y la polémica por la designación por decreto de jueces para la Corte Suprema caracterizaron los primeros pasos del Gobierno de Mauricio Macri, que cumple hoy diez días en la Presidencia de Argentina.


“Cambio” prometió Macri en la campaña electoral y fue cambio lo que, a un ritmo acelerado, llegó al Gobierno de Argentina el 10 de diciembre pasado.

Macri no ha perdido el tiempo y comenzó a implementar una serie de medidas que evidencian el brusco giro en la política económica del país.
Presidente


Argentina

fail
La principal diferencia con la gestión anterior es la eliminación de las restricciones a la compra de divisas, el llamado “cepo” al dólar implementado por el Gobierno de Cristina Fernández en 2011.

Tras la liberación, el tipo de cambio en la plaza oficial saltó, entre miércoles y jueves, de 9,83 pesos por dólar a 13,95, en lo que significó una devaluación de casi el 42 por ciento.

Sin intervención del Banco Central de Argentina en el mercado cambiario, el dólar retrocedió el viernes.
Macri implementa ritmo Acelerado su Cambio

macri



Presidente
Sin intervención del Banco Central de Argentina en el mercado cambiario, el dólar retrocedió el viernes.

En este corto tiempo, Macri también redujo los impuestos a las exportaciones de soja, el cultivo estrella de Argentina, llevándolos del 35 % al 30 %, mientras las ventas al exterior de carne, cereales como trigo, cebada, maíz y girasol y otros cultivos regionales pasaron a estar exentas de retenciones.

En un encuentro con empresarios de la industria, el nuevo presidente argentino anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales.
Argentina

fail


Macri implementa ritmo Acelerado su Cambio
El pasado lunes, Macri nombró a dos jueces para cubrir las vacantes en la Corte Suprema, actualmente con solo tres magistrados de cinco que deberían integrarla.

Los cargos en el tribunal supremo de Argentina son propuestos por el presidente, pero deben ser aprobados por dos tercios del Senado.

Con la Cámara alta en receso, Macri eligió un mecanismo poco utilizado en la democracia argentina y se valió de un artículo de la Constitución que lo habilita a nombrar a los dos jueces en forma provisional hasta el próximo 30 de noviembre.

La medida, aunque legal, fue cuestionada por expertos constitucionalistas, por los legisladores del kirchnerismo y por representantes de la oposición como la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer, excandidata a la Presidencia.

Sin mayoría en ninguna de las dos cámaras del Congreso, el macrismo ha optado por manejarse con decretos presidenciales y evitar momentáneamente el llamado a sesiones extraordinarias durante el receso parlamentario que dura hasta el 1 de marzo.

“No tenemos Congreso y hay muchas decisiones urgentes”, justificó hoy el ministro de Justicia, Germán Garavano, en una entrevista con La Nación, en la que adelantó que entre fin de este año y el próximo enero habrá “muchas medidas por decreto”.

Entre esas medidas, Garavano enumeró la suspensión del código procesal penal impulsado por el kirchnerismo y el traspaso a la Corte Suprema de las escuchas judiciales, actualmente bajo la órbita de la Procuración General, un organismo todavía encabezado por una funcionaria de la gestión anterior.
macri




Presidente
Esto es todo por hoy pasen por mis otros Aportes.

Argentina

7 comentarios - Macri implementa ritmo Acelerado su Cambio

La_chica_Alien -3
paraiso fiscal
SBifF +6
Otra vez con lo mismo ....

Un paquete de pucho esta 23 mangos y queres viajar en subte por 3 pesos ?
Una birra 25 pero queres pagar 50 pesos de abl.

NEgro inmundo.
maxitenia +3
@SBifF Por supuesto, un paquete de puchos deberia estar $100 y todo en impuestos destinados al hospitales de internacion de fumadores, y el subte $5, la birra $50 con impuestos destinados a AA y de ABL segun quien pueda pagar y la zona donde se encuentra.
BERLUSCA-2015 +1
Presidente
lombos
Ese Kicillof tiene terrible cara de Jewish!
BERLUSCA-2015 -1
@clodoaldos no hace falta escucharlo a prat gay, el hace, no como Frakicillof
clodoaldos
@BERLUSCA-2015 Jajajjaj, si, te hace la cola, pobre forro....
juanceteeee
yo aca voy a dar una vision como comerciante... hoy estamos como estamos por una pesima gestion del kirchnerismo en 12 años... macri no devalua por malo... si no por que es a lo que verdaderamente estamos hoy.... ahora si no comparto bajo ningun punto de vista hacer un shock economico y en diciembre... con aumentos de hasta el 24% en mi rubro hasta un 27% max, eso nos va a repercutir economicamente a los comercios quien hoy somos el verdadero motor economico del pais ya que solamente hay buen consumo interno... las medidas para el campo y el pequeño y el mediano productor son excelentes, pero esos ingresos lo vamos a ver para el fin de la cosecha de primera en noviembre lo mismo pasaria en el sector industrial... yo hubiese preferido que devaluen una parte en marzo, que con el ingreso de la cosecha y las paritarias no se sentiria tanto y la otra parte en sep/oct con los mismos ingresos... veremos a ver que pasa, pero si les puedo decir a los comerciantes estos nos dejo con una gran insertidumbre.
cristianterco73
@juanceteeee el tema que con estas medidas, lo que se busca es normalizar el mercado lo mas rápido posible para poder reactivar la economía, vos como comerciante sabrás que los plazos de pago era muy corto por la inflación de los k, y había una recesión muy grande, quieren un mercado regular para que la gente confié e invierta, y eso se hace con medidas drásticas por como venían haciendo las cosas los K
juanceteeee
@cristianterco73 a nivel comercio el unico problema que teniamos con los pagos eran con las tarjetas con la inflacion constante era cada vez mas complicado trabajarlas eso se va anormalizar el tema es el mientras tanto.... hay que aguantar hasta abril/mayo para que comienze el consumo nuevamente... en ese mientras tanto podemos caer los comercios chicos por no poder tener la espalda para bancar la tole tole recesiva de consumo a eso apunto yo
juanceteeee
@cristianterco73 el problemas no es ejecutar esta medida que era totalmente necesaria si no en que tiempo y formas que repercutan en el consumo interno.
alaindesuason
en un mes tiene que hacer la mayor cantidad de cambios posibles por su indice de popularidad alto... hacer reformas a mitad de gobierno es igual a enseñarle la yugular a los peronistas