Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bruce Lee no fue solo el más famoso de todos los tiempos en las artes marciales; fue también una estrella de acción a quien incluso se le llamó “superhéroe de la vida real”.

Desató una fascinación total por el kung fu, el karate y otras artes marciales, y murió en 1973, a los 32 años, después de una reacción alérgica a un analgésico. Habría cumplido 75 años el 27 de noviembre. A pesar del tiempo, seguro hay cosas que todavía desconocías de este Maestro, y aquí te mostramos 10 de ellas.

1. Regresó a EU para escapar de la mafia china



Cuenta la leyenda que Bruce Lee, estudiando con el gran maestro del kung-fu, Yip Man, en Hong Kong, fue enviado de regreso a Estados Unidos por su propia seguridad, después de que golpeó a un hombre que tenía vínculos con la mafia china.

2. Tenía un golpe imparable.




En 1967, Bruce Lee hizo una demostración ahora mítica. Lanzó ocho golpes a Vic Moore, cinta negra, grado décimo, quien no pudo detener ningún golpe, a pesar de que sabía que iban a venir.

3. Sus estudiantes incluyen a Kareem Abdul-Jabbar, Steve McQueen y James Coburn.



Bruce Lee enfrentó a Kareem Abdul Jabbar, leyenda de la NBA, en una escena en “El Juego de la Muerte”, pero además era su alumno, así como Steve McQueen, Chuck Norris y James Coburn, quienes se encontraban entre los portadores del féretro en el funeral del Maestro.

4. Tenían que hacer lentas sus películas en la edición.



link: https://www.youtube.com/watch?v=cWj-zU8koes

Bruce Lee era tan deslumbrantemente rápido, que sus escenas de lucha tuvieron que ser editadas a una velocidad más lenta para que pudieran tener nitidez al momento de exhibirla, e incluso así, hay que reproducirlas más lentamente para notar algunos golpes.

5. Era un gran bailarín de Cha Cha Chá


link: https://www.youtube.com/watch?v=LBsNhemHkrk

Bruce Lee llegó a ganar el campeonato de Cha Cha Chá de Hong Kong en 1958, su gran habilidad para las patadas, también se reflejaba en las pistas de baile.

6. Su cadáver se puede ver en “El Juego de la Muerte”



link: https://www.youtube.com/watch?v=IBv2k9UaWOI

El cuerpo sin vida de Bruce Lee se ve en su ataúd, en una escena de esta película de 1978, ya que solo dejó 40 minutos de material filmado antes de morir, por lo que los productores echaron mano de todo material grabado del Maestro, y cuando decimos todo, ¡es literal! La escena de la muerte del personaje es la grabación real del funeral de Bruce Lee…

7. Incluso Chuck Norris reconoció la supremacía de Bruce Lee.



Cuando se le preguntó quién ganaría en una pelea en la vida real, su coestrella en “Operación Dragón”, el también experto en artes marciales, Chuck Norris, admitió: “Bruce, por supuesto, nadie puede vencerlo”.

8. Hacía cosas increíbles con palillos y monedas



Para agudizar sus reflejos, Bruce Lee lanzaba un grano de arroz y lo atrapaba en el aire con un par de palillos. También le gustaba agarrar una moneda de la mano de alguien y sustituirla por otra moneda con un movimiento súper rápido. Desafortunadamente, no hay pruebas de video de cualquiera de estos movimientos, pero nos gustaría creer que realizaba estos trucos en las fiestas.

9. Era un fanático de la disciplina absoluta.




10.[/b] Además de las artes marciales, Bruce Lee era un estudioso de la filosofía de Lao-Tsé y Chuang-Tsé, y además estudió Filosofía en la Universidad de Washington.