Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Algo extraño se desliza sobre la superficie de Marte





Los científicos ven a Marte como un planeta sin vida, sin organismos vivos habitando su superficie. Sin embargo, las últimas imágenes vistos a través de Google Earth revelan cómo el polvoriento terreno sufrió cambios debido a algún evento o fenómeno desconocido. ¿Cuál podría ser la razón de esto?
Las imágenes revelan una formación de rocas que se han movido en línea recta, dejando un rastro llano detrás de ellos, y teniendo en cuenta que estamos hablando de Marte, donde se espera que nada se mueva en la superficie, la hipótesis de los funcionarios de la NASA de un planeta sin vida parece estar parece demasiado lejos.



¿Están estas piedras deslizándose en formación?


Entonces, ¿qué o quién podría haber causado estos senderos? ¿Podría ser agua o un remolino de polvo? ¿O algo más exótico es el culpable de esto?

Los analistas actualmente creen que el fenómeno es el resultado de un "diablo de polvo", pero varios aspectos no coinciden con esta teoría. Si fuera realmente el trabajo de un tornado de polvo, el rastro dejado atrás tendría que ser curvo o en zig-zag, pero las imágenes muestran una línea perfectamente recta detrás de la formación rocosa. ¿Cuáles son las otras teorías viables?



Actuales senderos 'diablo de polvo' en Marte


Pues bien, según algunos, el bizarro fenómeno marciano podría haber sido causado por un flujo de agua en la superficie, pero esto simplemente no suma ya que las particularidades del rastro es muy simétrico y no coinciden con la descripción del agua fluyendo, por no hablar de otros aspectos ilógicos respecto a esta hipótesis del agua.

Una de las fotos sin embargo, tiene una característica única que podría explicar este fenómeno. Si se fijan bien, un punto brillante es visible a la derecha de la formación rocosa, y teniendo en cuenta la distancia de donde se tomaron las fotos, el objeto tiene que ser muy grande. También deja un rastro distintivo que se extiende sobre la formación rocosa (un rastro delgado, curvo y negro). Entonces, ¿cómo puede la NASA explicar este objeto brillante en la superficie? ¿Es esto algún tipo de dispositivo alienígena que está causando todo el movimiento? ¿Podría esto demostrar que una maquinaria alienígena está presente en la superficie del planeta rojo o debajo de ella? Podría esta maquinaria alienígena estar realizando una labor de minería?





Los fans de los gusanos también ponen su aporte aquí. Ellos dicen que podría ser formas de vida similares a los gusanos que se arrastran por la superficie marciana. Una teoría interesante, sobre todo porque uno de los senderos parece dirigirse a un agujero o cráter en un extremo. Desafortunadamente, los otros no.



¿Es eso un agujero de un gusano de arena?


Puede ser que sea imposible encontrar la causa real, pero podemos analizar todas las teorías que implican este evento y ver cuál se ajusta mejor. Hasta el momento, lo que los investigadores han llegado no ofrece una perspectiva clara de lo que ocurrió allí. Además de las explicaciones anteriores, algunos analistas creen que lo que se está moviendo en Marte se parece mucho a un fenómeno misterioso encontrado aquí en la Tierra.

Durante años, los científicos han estado perplejos ante un acontecimiento inexplicable sucediendo en el valle de la muerte en California, EE.UU.. Un grupo extraño de rocas parece estar moviéndose allí a través del terreno árido y nadie parece entender por qué. Si observamos este fenómeno terrenal de cerca, vamos a ver que tiene el mayor parecido con las formaciones de roca en movimiento de Marte. Sin embargo, ambos eventos siguen siendo un misterio incluso para la ciencia moderna, ya que todo el mundo está especulando sobre la causa, pero no lo identifican precisamente.

¿Podría esto ser interpretado como una fuerte evidencia de actividad alienígena en Marte? Es probable que la NASA sabe mucho más acerca de estas cosas, pero al parecer no lo quieren compartir con el resto del mundo.