Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Cristina registró varias advertencias . El cambio de clima parece haber vitalizado a jueces de Comodoro Py. Nada más ingrato para la ex presidenta que conocer que una de las primeras causas meneadas del pos kirchnerismo sería la de Hotesur. La cadena hotelera ubicada en El Calafate, propiedad de la familia Kirchner. Allí también sobrevuelan presunciones sobre lavado de dinero.


El propio kirchnerismo colabora al respecto, si se tiene en cuenta que Horacio Verbitsky expuso en el diario Página/12 el temor de Cristina Fernández de Kirchner sobre el inicio de una ofensiva judicial en su contra, y hasta expuso la sospecha de que el 01/03, cuando hable ante la Asamblea Legislativa, Macri le concedería fundamento a semejante coyuntura.

Precisamente la tensión entre Macri y Cristina ocupó varios comentarios dominicales, e incluye capítulos en la Nación (AFSCA/AFTIC), en Provincia de Buenos Aires (Presupuesto 2016 y Triple Fuga), y hasta los organismos defensores de derechos humanos (ESMA)


"es el tiempo de la venganza" . El juez Sebastián Casanello ya había sobreseído a Macrì en una etapa previa, decisión que fue revocada por los camaristas de apelación Jorge Ballestero y Eduardo Freiler. La semana pasada, Ballestero y Freiler recibieron un ultimatum de Macrì, quien empleó al más insólito mandadero para solicitarles la renuncia: el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti . La intimación también abarcó a los jueces Norberto Oyarbide (el primero que procesó a Macrì por las escuchas) y Rodolfo Canicoba Corral.

La fecha de largada para la ofensiva contra el kirchnerismo sería el 1 de marzo, cuando Macrì inaugure las sesiones ordinarias del Congreso. A diferencia de lo sucedido el 1 de diciembre, cuando enhebró una apurada retahíla de generalidades y propuestas de felicidad y amor, dentro de dos meses se propone presentar con el mayor detalle los cargos que haya acumulado contra la administración que lo precedió. Su mensaje sería extenso y duro.


La colocación de Cristina a la cabeza de los objetivos fue un aporte del Grupo Clarín. Ya en octubre de 2014 su ariete más voluminoso, Jorge Lanata, dijo que “Cristina tiene miedo de ir presa. Tiene miedo de la investigación de los buitres sobre la ruta del dinero”.

A mediados de 2015, durante la campaña para las Primarias, la diputada radical Elisa Carrió sostuvo que de llegar ella a la presidencia, “Cristina irá presa”. Esto no ocurriría por “revanchismos” sino mediante leyes de “imprescriptibilidad sobre los delitos de corrupción” y “juicios sobre los bienes” de los funcionarios corruptos. “Pediré informe de todas las cuentas en el exterior”, dijo.