El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cohete reutilizable de SpaceX: ¿El "Santo Grial"

Atención!

Cohete reutilizable de SpaceX: ¿El "Santo Grial"


Este tema ha sido traducido vía traductor online, ya que traducirlo a "mano" me lleva demasiado tiempo (20 minutos y otros 10 o 15 en detallarlo y dejarlo presentable). Les pido mil disculpas, pero no tengo demasiado tiempo para traducir a "mano".

Un saludo y disfruten el tema.


futuro

vuelos



Cohete reutilizable de SpaceX: ¿El "Santo Grial" del Vuelo Espacial?


WASHINGTON - histórico aterrizaje de SpaceX de un cohete reutilizable prepara el escenario para una nueva era en el acceso de Estados Unidos al espacio y es probable que marca el principio del fin del lanzador desechable.

Este logro extraordinario sienta las bases para una revolución en el mercado de servicios de lanzamiento, los analistas sostienen. Demostración de un cohete reutilizable a finales de diciembre de SpaceX potencialmente reduce el costo de lanzamiento espacial a niveles sin precedentes, dejando a sus competidores luchando para ponerse al día.

"Si este es el comienzo de una nueva era en cuanto al uso de cohetes reutilizables más como regla y no la excepción, entonces usted está potencialmente revolucionar el mercado de los servicios de lanzamiento," dijo Marco Cáceres, director de Teal Group de estudios espaciales.



El 21 de diciembre, SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral en el espacio. El cohete impulsado 11 Orbcomm satélites de comunicaciones en órbita antes de darse la vuelta y con gracia de volver a la tierra. El evento fue ampliamente observó, después de dos intentos fallidos a principios de este año a la tierra el refuerzo en una barcaza en el Océano Atlántico.


Bill Ostrove, analista de Forecast International, llamado el caso de que el "santo grial de los vuelos espaciales", debido a la ingeniería y los desafíos técnicos de la construcción y operación de un cohete reutilizable. El sistema debe ser muy resistente para soportar las presiones atmosféricas y aceleración de lanzamiento espacial, explicó.

Si SpaceX prueba su Falcon 9 de refuerzo se puede utilizar una y otra vez para lanzar vehículos y satélites en el espacio, el precio del cohete potencialmente podría caer a la mitad, Cáceres estima. Los $ 60 millones a $ 70 millones por Falcon 9 lanzamiento ya es mucho más barato que su principal competencia. United Launch Alliance, una empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin, ofrece su cohete Atlas V por alrededor de $ 160 millones $ 170 millones por el lanzamiento.

Si SpaceX puede repetir la hazaña, que obligará a los competidores a correr para bajar los costos de sus cohetes, dijo Cáceres.

"Todos ellos están tratando de ponerse al día ahora porque sus vehículos son de repente demasiado caro para competir con SpaceX sobre el cercano o mediano plazo", dijo "No hay manera de que una empresa que cuenta con vehículos de lanzamiento fungibles puede competir de manera efectiva sobre el a largo plazo."

El Falcon 9 anotación se produjo menos de un mes después de Blue Origin,
compañía fundada por espacio de Amazon Jeff Bezos, se recuperó un cohete más pequeño después de lanzar en un vuelo de prueba suborbital. Cohete de Blue Origin se convirtió en el primer vehículo de volar al espacio y regresar a la Tierra, pero no alcanzó la altitud y la velocidad del Falcon 9 hizo.

"Lo que SpaceX hizo fue mucho más impresionante", dijo Cáceres. "Es una especie de hito para la industria, ya que realmente marca potencialmente el comienzo de una nueva era para la industria de lanzamiento espacial, y la pregunta será si los competidores actuales en la industria será capaz de mantener el ritmo."

El aterrizaje con éxito llega en un momento crucial para el acceso de Estados Unidos al espacio. En junio, un cohete SpaceX explotó en su camino hacia la Estación Espacial Internacional, justo semanas después de que la fuerza aérea certificada la empresa para el lanzamiento espacial militar después de una larga batalla. Luego, en diciembre, el Congreso revocó una prohibición sobre el uso de motores rusos para lanzar satélites militares en el espacio - una gran victoria para la ULA, que utiliza el RD-180 para alimentar su cohete Atlas V. La inversión permite ULA para competir cabeza a cabeza contra SpaceX para el GPS III concurso de servicio de lanzamiento de la Fuerza Aérea, incluyendo contratos de al menos cuatro satélites lanza el próximo año. De hecho, pocos días después de la inversión, ULA ordenó 20 adicionales RD-180s, en la parte superior de 29 motores ordenados antes de la invasión de Crimea de Rusia.

cohete


La medida desató un enfrentamiento político en el Congreso, enfrentando Comité de Servicios Armados del Senado Presidente senador John McCain, republicano por Arizona., Contra los apropiadores del Senado, Richard Shelby, republicano de Alabama., Y Richard Durbin, demócrata por Illinois. McCain, quien impulsó continuas restricciones en el uso de la RD-180 para castigar a Rusia por su anexión de Crimea en 2014, acusó a Shelby y Durbin de ceder ante el presidente ruso Vladimir Putin y su "banda de matones".

Pero la tensión geopolítica lado, Cáceres sostiene la revocación de la prohibición es bueno para el mercado de servicios de lanzamiento, ya que evita la posible extinción de la ULA y el potencial de SpaceX de monopolizar la industria. ULA tenía un monopolio sobre los lanzamientos espaciales militares desde su creación en 2006 hasta la certificación de SpaceX año pasado.

"Yo no creo que sea una ventaja para nadie tener un monopolio en términos de tener un solo proveedor de lanzamiento", dijo Cáceres. "El Congreso puede dejar a un lado sus diferencias con los rusos por el momento, hasta que tengamos un motor cohete indígena."

Pero pasarán años antes de la ULA desarrolla una alternativa nacional para el RD-180. El Congreso ha asignado fondos para la Fuerza Aérea para desarrollar un motor de cohete de fabricación estadounidense, pero no está claro cómo se gastará este dinero.

Anticipándose a una pelea por el RD-180, ULA tomó el asunto en sus propias manos después de que Rusia invadió a su vecino en el año 2014. La compañía rápidamente anunció que comenzaría el desarrollo de una nueva familia de cohetes llamado Vulcano. ULA se está asociando con Blue Origin en el motor-4 BE Bezos para alimentar el sistema de lanzamiento de próxima generación.

Pero a pesar de la ULA se ve a favorecer Origen Azul, el acuerdo aún no está en la bolsa. Fabricante de motores de cohetes Aerojet Rocketdyne también está desarrollando una solución de cosecha propia, el AR-1. Presumiblemente, la Fuerza Aérea competirá el AR-1 contra el BE-4 para ver cuál es la mejor opción para la misión, pero la preferencia de la ULA para el motor Bezos puede afectar la decisión del servicio, dijo Ostrove.

espaciales


"El gobierno está proporcionando los fondos, pero no son exactamente seguro de cómo dispersarlos", dijo Ostrove. "La Fuerza Aérea lanzará un concurso, pero de nuevo no es del todo claro porque ULA especie de que ya tiene un plan en marcha ... Probablemente no mucho [Aerojet] puede hacer si ULA hace lo que quieren hacer y la Fuerza Aérea está de acuerdo ".

En cuanto a la Falcon 9, que regresó a la Tierra, almizcle Twitter que el cohete está ileso y listo para su próxima misión.

reutilizable


"Falcon 9 de vuelta en el hangar en Cabo Cañaveral," almizcle escribió en Instagram el 31 de diciembre, junto con una foto de la dosis de refuerzo. "No se han encontrado daños, listo para disparar de nuevo."




Fuentes.






spacex

falcon 9

Cohete reutilizable de SpaceX: ¿El "Santo Grial"

futuro

vuelos

cohete



Mis otros aportes












































[/b]

2 comentarios - Cohete reutilizable de SpaceX: ¿El "Santo Grial"

FacundoArielEgui
muy bueno el post!, una pregunta, que son esas rejillas al los costados del cohete que se despliegan cuando desciende?