Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Macri dará de baja toda la flota de aviones presidenciales

El Presidente viajaría en vuelos privados o de línea.

Reparar el Tango 01 costaría 20 millones de dólares










El Gobierno de Mauricio Macri habría tomado la decisión de dar de baja toda la flota de aviones presidenciales, que incluye al Tango 01, 02, 03 y 04.


La reparación del primero de ellos, el avión presidencial por excelencia costaría unos 20 millones de dólares.

El Presidenta viajaría en vuelos privados o de línea.


La flota completa de aviones presidenciales debía someterse a controles técnicos y mecánicos que el Gobierno consideró que no correspondía afrontar, por lo que Macri tomó la decisión de darlos de baja y viajar en vuelos privados o de línea.





Fuentes gubernamentales precisaron que la reparación del Tango 01, que utilizaron todos los presidentes desde Carlos Menem, costaba unos 20 millones de dólares, mientras que no habría los repuestos necesarios para dejar los Tango 02, 03 y 04 en óptimas condiciones.


Mañana, Macri partirá rumbo al Foro Económico de Davos, en Suiza, en un vuelo de línea de Air France, aunque no se descarta que para determinadas ocasiones se alquile un avión privado.


La única aeronave oficial que quedará vigente será el Tango 10, un Lear Jet más moderno que las demás naves, que están a punto de pasar a retiro y podrían ser exhibidas en museos.