El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina fue incluida en la lista de...

Argentina fue incluida en la lista de...
(resumen lvl 5 al final del post)
Argentina fue incluida en la lista de economías más innovadoras: El tradicional informe de la compañía financiera Bloomberg ubicó al país en el puesto 49. Sin embargo, no es por las tecnologías de vanguardia, sino porque "la mano de obra sigue siendo barata"
economia

"Argentina ocupa el lugar 49 entre 80 países en la lista de economías innovadoras."

El índice de las economías más innovadoras que publica a comienzo de año la compañía Bloomberg es uno de los informes más esperados por inversores y analistas económicas alrededor del mundo, y el balance de los últimos doce meses trae malas noticias para Argentina, que aparece en la lista pero por motivos poco enorgullecedores.

De acuerdo al trabajo, que analiza las economías de 84 países según su gasto en desarrollo e investigación y la concentración de alta tecnología en las empresas, entre otros factores, la Argentina ocupa el lugar número 49 entre las economías más innovadoras, por detrás de Túnez, Marruecos y Tailandia.

Bloomberg incluye a la Argentina entre las economías cuya ventaja "sigue siendo la mano de obra relativamente barata en lugar de tecnologías de vanguardia".

Argentina

"la mano de obra barata es el rasgo destacado de la economia nacional"
Lo opuesto se refleja en los países que ocupan los primeros lugares de la lista, que se destacan por la originalidad y dinamismo de sus economías, además de contar con altos niveles de calidad de vida de sus ciudadanos.

El lugar número uno lo ocupa Corea del Sur, seguido por Alemania, Suecia, Japón y Suiza, dando cuenta de la predominancia de los países europeos y asiáticos en la lista.

"Corea del Sur obtiene puntuaciones altas por el valor agregado de sus productos, así como para la eficiencia en estudios terciarios - lo que incluye la matrícula en la educación superior y la concentración de graduados en ciencias e ingeniería", explica Bloomberg.

Curiosamente, las dos economías más grandes del mundo se quedaron fuera del top 5. Estados Unidos, símbolo de la innovación tecnológia gracias a Silicon Valley, ocupa el octavo lugar, mientras que China recién aparece en el peldaño 21.

"El lugar que ocupa China en la lista es razonable teniendo en cuenta su condición de país en desarrollo en el que las tecnologías se copian en lugar de crearse.

Resumen lvl 5: estamos en la lista porque la mano de obra nuestra es una cagada

Anuncios

Comentarios Destacados

5 comentarios - Argentina fue incluida en la lista de...

titi40 +4
No veo donde dice esa razon, que la mano de obra es barata. Aca no tenemos mano de obra barata, somos de los paises mas sindicalizados del mundo, nunca vamos a tener mano de obra tan barata.
figuramos tan abajo porque invertimos poco en investigacion, por nuestra educacion, porque le ponemos poco valor agregados a nuestras exportaciones, etc, no por el costo de la mano de obra.
heel_flip +1
Acá la gente quiere ser jefe y estar sentado con los pies arriba del escritorio mirando al techo mientras llueve dinero, o también labura clavado 6 meses para cobrar indemnizaciónes por lo que sea, pero la realidad es que para salir adelante tenés que agarrar el trabajo que venga para capacitarse uno mismo y tratar de encontrar el laburo que te gustaría hacer toda la vida.
heel_flip +1
Acá la gente quiere ser jefe y estar sentado con los pies arriba del escritorio mirando al techo mientras llueve dinero, o también labura clavado 6 meses para cobrar indemnizaciónes por lo que sea, pero la realidad es que para salir adelante tenés que agarrar el trabajo que venga para capacitarse uno mismo y tratar de encontrar el laburo que te gustaría hacer toda la vida.
kelchidefol -1
Los pobresitos arjentinos saltan en una pata porque se destacan en un miserable índice pero los índices de desarrollo son cientos y es Chile quien los domina en la mayoría de ellos en latam. arjentino...sigue participando. PLOP!
kelchidefol -1
@mateferrario Los tratados se hacen después de las invasiones, no para evitar una. Sobre todo cuando se tiene toda la ventaja, eso se llama mariconeo histórico arjentino. Un folleto lo puede hacer cualquiera, hasta un fanático kichnerista para ilusionar a weones como tú. PLOP!
mateferrario
@kelchidefol Ya no se discute mas,sigan llorando por su patagonia mientra nosotros las disfrutamos!!
kelchidefol
@mateferrario Sigue llorando por el océano pacífico perdido, mientras tanto empieza a juntar platita porque pronto tendrás que pagar peaje por cada poroto que quieras sacar a china por puertos chilenos, ahí te darás cuenta quién se reía de quién mientras jugabas a ser campeón. Perdedor. PLOP!