ESCÁNDALO: Acuña y García dirigen JNE con Francisco Távara

ESCÁNDALO: Acuña y García dirigen JNE con Francisco Távara

NEXOS: "TAVARA Y ACUÑA"
Francisco Távara, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) TIENE vinculos con la Universidad César Vallejo desde el año 1996.
Entre el 2012 y 2014, el pleno del JNE -presidido por Francisco Távara- favoreció a ACUÑA con rebaja de millonaria multa por superar aportes permitidos en campaña electoral.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, es quien en última instancia analizará las acusaciones contra César Acuña por presuntas falsedades en su domicilio de residencia y en el grado académico que consignó en su hoja de vida, así como por la propaganda electoral indebida de su partido.

Hasta el 2014, fue miembro del Consejo Consultivo de la revista de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo. En aquella época el órgano electoral examinaba un caso relacionado al financiamiento del partido de Acuña en la campaña presidencial que empezó en el 2010. La etapa inicial de esta relación empezó en 1996 y se extendió hasta el 2003, cuando Távara ya era integrante de la Corte Suprema.

NEXOS: "TAVARA Y GARCÍA"
El ex presidente del Poder Judicial, "Franciso Távara Córdova" negó que haya existido un conflicto de interés en su viaje realizado a París, Francia, en octubre pasado, invitado por la Universidad Alas Peruana, que tiene innumerables procesos judiciales.

Los vínculos de la Universidad Alas Peruanas con el Partido Aprista son innegables, más aún después de confirmarse la existencia de un convenio con Palacio de Gobierno, con lo cual se cierra el círculo de influencias que maneja el rector Fidel Ramírez, hasta los más altos niveles del poder político y partidario.

Casi toda la Dirección Política del APRA tiene vínculos o negocios con Alas Peruanas, vinculación que le asegura una buena cobertura para sus actividades.

Mercedes Cabanillas ha participado en viajes pagados por Alas Peruanas, el más reciente a Finlandia, a donde llegó en compañía de otros congresistas apristas como Mauricio Mulder y José Vargas. El aprista Wilder Calderón señaló que integró este grupo viajero en su calidad de asesor del centro de estudios.

En enero del 2007, Cabanillas viajó a la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos y París. En esta oportunidad estuvo acompañada con Edgard Núñez y Wilder Calderón, miembros titulares de la Comisión de Educación, y por el nacionalista Rafael Vásquez, a la sazón presidente de este grupo parlamentario.

La lista podría continuar, pero lo importante sería conocer qué recibió a cambio el rector de Alas Peruanas, a quien ninguna ley parece alcanzarle cuando se trata de expandir sus negocios.


COMPARTAN...!!



Información Relacionada:
http://peru21.pe/politica/presidente-jne-admite-que-fue-distinguido-universidad-cesar-acuna-descarto-compadrazgo-2234562

http://ojo-publico.com/153/la-larga-relacion-entre-francisco-tavara-y-la-universidad-de-acuna

http://gestion.pe/noticia/366550/cnm-abre-investigacion-francisco-tavara

http://peru21.pe/noticia/366896/congresistas-apristas-viajaron-invitacion-universidad-alas-peruanas

Anuncios

0 comentarios - ESCÁNDALO: Acuña y García dirigen JNE con Francisco Távara