Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Expertos lograron identificar al famoso delincuente mediante la investigación de las cartas que este escribía a la Policía.



La Policía estadounidense finalmente ha logrado desenmascarar al tristemente célebre criminal en serie conocido como el 'Asesino del Zodíaco', cuya identidad era uno de los misterios más famosos, hasta ahora, en la historia de la delincuencia estadounidense, informa 'Daily Star'.

El misterioso 'Asesino del Zodíaco' fue apodado así porque enviaba a la Policía cartas cifradas y burlonas. De sus cuatro criptogramas, tres todavía siguen sin descifrar. El criminal operó en el norte de California, EE.UU., desde diciembre de 1968 a octubre de 1969. Sorprendentemente, resultó que el delincuente, que realizó al menos 7 asesinatos y es sospechoso de otros 20 más, es Dennis Rader, ya condenado a cadena perpetua por otros crímenes.

Otro apodo de Rader, de 70 años, es el de 'Asesino BTK', debido a que ataba, torturaba y luego mataba a sus víctimas, (de 'bind, torture, kill' en inglés). Entre los años 1974 y 1991 el criminal asesinó a diez personas en Kansas, aunque fue capturado solo en el año 2005, después de que enviara una carta a la Policía, crucial para localizarlo.

Los expertos lograron descubrir la relación entre el 'Zodíaco' y 'BTK' al comparar las cartas que ambos escribían.

Cabe señalar que durante el arresto de Dennis Rader en el 2005, nadie pensó en vincular sus asesinatos con los crímenes del 'Zodíaco', y el delincuente tampoco los confesó.