Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Más alegría: los carniceros aseguran que trasladarán a precios los aumentos de la luz


La carne volverá a aumentar. Lo adelantó la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires al explicar que el tarifazo de la luz se trasladará en forma directa a todos los cortes.




La carne, que ya aumentó "más de un 50%" desde diciembre, será más cara a partir de marzo cuando lleguen los aumentos de la luz.

"Hay que ver cómo estará el mercado pero viene el aumento de la luz, nosotros tenemos el gasto mayor en la corriente. No podemos apagar las heladeras", explicó Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, en conversación con Vórterix.

Además, explicó que los comercios no amortiguarán el aumento: "No lo va a pagar el carnicero, va al consumidor", explicó.

"La carne aumentará cuando llegue la boleta de la luz", reiteró Williams para ratificar que el tarifazo se trasladará a precios y el 50% que aumentó hasta ahora, es apenas un aviso.

Asimismo, explicó que el sector enfrentará una paritaria en la que les pedirán un 35% ó 40% y que los aumentos en los sueldos también se trasladarán a precios.