El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desde el martes, las copas se toman el fútbol mundial

Desde el martes, las copas se toman el fútbol mundial
dasdasas
asdasdasfasef

Aunque últimamente solo se mira lo que pase con Real Madrid y Barcelona (sobre todo con el Barça), hay otros 14 equipos que aún aspiran a coronarse como el mejor de Europa. La recta final de la Liga de Campeones comienza pasado mañana. Y sí: los grandes de España son los favoritos... aunque no son los únicos.

El Madrid, en el que el colombiano James Rodríguez recuperó la continuidad, visitará el miércoles a Roma. Los dos equipos cambiaron de técnico. El cambio de Zinedine Zidane por Rafa Benítez ha sido ampliamente difundido. Y con la llegada del francés, pero, sobre todo, con la lesión de Gareth Bale, James se ha sostenido en el primer equipo.

Roma, desde la última vez que jugó en la Champions (9 de diciembre, cuando empató sin goles con BATE Borisov) tuvo una caída en picada, con una sola victoria en diez partidos oficiales, que le costó el puesto al técnico francés Rudi García. Lo reemplazó Luciano Spalletti, que, tras debutar con derrota frente a Juventus, lleva cuatro triunfos seguidos. El candidato es el Madrid, pero...

“Vamos a ir a todo, Liga y Champions. Tenemos fe todos, sobre todo los jugadores que se preparan toda la semana para eso, saben la situación, la conocen y saben que es difícil porque estamos detrás pero tranquilamente saben que podemos sacarlo y lo vamos a intentar mientras matemáticamente podamos. Lucharemos hasta el final”, dijo Zidane, que ganó la Liga de Campeones como jugador con el club en 2002, pero como DT es novato.





asdsafasfasfas
Barcelona tendrá ocho días más para preparar su regreso a la competencia en este torneo. El 23 de febrero visitará al Arsenal, un equipo que estaba peleando el título de la Liga Premier con el Leicester City, pero que en las últimas fechas ha perdido terreno: de los últimos cinco partidos apenas pudo ganar uno. Hoy, Arsenal tiene 48 puntos y está a cinco del líder, Leicester City, al que, justamente, va a recibir hoy, a las 7 de la mañana, hora de Colombia. Así, que, por ahora, van a estar muy ocupados tratando de recortar terreno. Y después, el sábado, buscará seguir avanzando en la Copa FA, frente al Hull City, en un partido que, seguramente, tendrá al colombiano David Ospina como titular.

Por su parte, el actual campeón del torneo vive la mejor racha sin derrotas de su historia, 29 partidos (no pierde desde el 3 de octubre, 2-1 frente al Sevilla en la Liga), con muestras brillantes de fútbol, como el apabullante 7-0 frente al Valencia en la Copa del Rey. Por eso, no solo es favorito en la serie, sino para volver a ganar la Champions.

El diario Mundo Deportivo destacó el jueves que Luis Enrique, el técnico del Barça, ha conseguido cinco títulos de seis posibles desde que está a cargo del club: ganó la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Solamente perdió la Supercopa de España con el Athletic de Bilbao. Y hoy, es líder de la Liga, ya llegó a la final de la Copa del Rey y además sigue en carrera por la Champions.

Un clásico

El otro gran duelo de octavos de final tiene como protagonistas al actual subcampeón del torneo, Juventus, y a un constante animador de la Champions, Bayern Múnich, semifinalista en las dos últimas ediciones y campeón en la temporada 2012-2013. En esa serie también habrá un colombiano en competencia, Juan Guillermo Cuadrado, con el club italiano.

Juventus llega con un impresionante rendimiento a partir del último partido que jugó en la Champions. Desde la derrota 1-0 frente al Sevilla, el 8 de diciembre, la ‘Vecchia Signora’ lleva 12 victorias consecutivas, está a un paso de llegar a la final de la Copa de Italia (tiene ventaja de 3-0 frente al Inter) y el último impulso lo tiene a dos puntos del Nápoles en la Liga.

Lo del Bayern con Pep Guardiola al mando ha sido una muestra de dominio abrumador en la Bundesliga (hasta ayer, le llevaba ocho puntos al Borussia Dortmund), pero la Champions ha sido una asignatura pendiente para el español, que se va al Manchester City en junio.

El martes comienzan los octavos de final con los duelos Benfica vs. Zenit y París Saint-Germain vs. Chelsea (en el que no fue inscrito para el torneo Radamel Falcao García). El miércoles, además de Roma vs. Real Madrid, se jugará el partido Gent vs. Wolfsburgo. Y el 24 de febrero, Dinamo de Kiev recibirá al Manchester City y el PSV Eindhoven jugará contra Atlético de Madrid. En el club holandés estará Santiago Arias. Son duelos atractivos. Pero los favoritos son los grandes de España, sobre todo el Barça. Juventus o Bayern, solo uno, parecen ser los únicos que puedan impedirlo.

La Libertadores, sin un favorito

Nunca antes la Copa Libertadores tuvo, en una misma edición, a tantos campeones participando. Aparte de River Plate, que defenderá la corona obtenida en 2015, hay otros tres argentinos (Boca, San Lorenzo y Racing), cinco brasileños (Corinthians, Palmeiras, Gremio, São Paulo y Atlético Mineiro), dos uruguayos (Peñarol y Nacional), uno paraguayo (Olimpia), uno ecuatoriano (Liga de Quito), uno chileno (Colo Colo) y uno colombiano (Atlético Nacional).

Con ese panorama, un poco menos de la mitad de los participantes en la fase de grupos ha ganado al menos una vez el torneo (15 de 32). Y eso hace de la edición 57 de la Copa Libertadores una de las más parejas de la historia, sin que haya un gran favorito. Y aparte de Nacional, la representación colombiana está en manos de Santa Fe, el actual campeón de la Copa Suramericana, y Deportivo Cali.

Ya Santa Fe comenzó su participación: dejó afuera sin mayores problemas a Oriente Petrolero (1-3 en Santa Cruz de la Sierra y 3-0 en El Campín) y con eso, se metió al grupo 8. Por ahora, ya puede mostrar a Yerry Mina, un defensa central, como el goleador de la Copa, al menos en la primera fase.

El rival más peligroso en esa zona será Corinthians, el campeón brasileño, que, sin embargo, tuvo que rearmarse para jugar la Copa. Cuatro figuras de la campaña pasada se fueron a China: Gil, al Shandong Luneng; Jadson, al Tianjin Quanjian, y Ralf y Renato Augusto, al Beijing Guoan. Y además, Alexandre Pato se fue a préstamo al Chelsea y el veterano Vagner Love terminó reforzando al Mónaco cuando este equipo descartó el regreso de Falcao.

Cobresal, que regresa a la Libertadores después de 20 años, confía en la altura del estadio El Cobre para enfrentar el torneo, especialmente contra Corinthians. “Más que presión es una satisfacción. La Copa hay que jugarla descomprimido y tratando de demostrar lo que el equipo puede llegar a dar”, dijo el DT de Cobresal, el argentino Dalcio Giovagnoli.

Cerro Porteño quiere conseguir, por fin, una Libertadores, en la que ha llegado a muchas semifinales. Para ello, confía en el técnico venezolano César Farías, conocido por haber dirigido a la selección de su país en la eliminatoria pasada. “Estamos ‘europeizando’ al equipo en algunos aspectos, estamos modificando el ADN del fútbol paraguayo”, declaró.

sadasfasfasas

¿Grupo de la muerte?

A Cali, que comenzó con muchas dudas el 2016, le tocó un grupo difícil, en nombres: Bolívar, Boca Juniors y Racing. Pero podría ayudarle el hecho de que Boca anda en una grave crisis de resultados. De hecho, el miércoles perdió la Supercopa Argentina por goleada (4-0 con San Lorenzo) y la continuidad del DT Rodolfo Arruabarrena parece en duda.

Racing viene de eliminar a Puebla en la primera fase y armó una delantera con dos veteranos, Diego Milito y Lisandro López. Y Bolívar confía en el DT Rubén Darío Insúa, extécnico del Cali, y en la experiencia de los españoles Juanmi Callejón y Capdevilla, pilares de la campaña que llevó al club a la semifinal de la Copa en 2014, de la mano del DT Xabier Azkargorta.

“Bolívar debe ganar un título por año en el ámbito nacional y en ese periodo ganar un torneo internacional para que el proyecto sea totalmente exitoso, esa es la idea”, dijo Insúa al diario boliviano La Razón.

El grupo de Nacional, en el papel, es el menos complicado de los tres colombianos. Enfrentará a Huracán, que viene de eliminar a Caracas en la primera fase y que en diciembre perdió con Santa Fe la final de la Suramericana; a Peñarol, que en 2015 no tuvo participación internacional y que tiene como figura a Diego Forlán, y a Sporting Cristal, que desde que llegó a la final del torneo en 1997 no volvió a tener participaciones importantes en torneos de Conmebol.

“La Copa Libertadores tiene grandes participantes, vamos a preparar al equipo para estar a la altura de esta exigencia, de lo que demanda y poder expresar sin complejos nuestro proyecto de juego”, dijo el nuevo DT de Sporting Cristal, el argentino Mariano Soso, al diario peruano El Comercio.

Todos los grupos de la Copa tienen al menos un campeón. El actual titular de la Copa, River Plate, tendrá como rivales a São Paulo, Trujillanos y The Strongest. Debería avanzar sin problemas, pero de ahí en adelante, el camino será muy complicado, para ellos y para todos. Porque esta Libertadores tiene 15 excampeones, pero favoritos, en realidad, ninguno.





>>>>>Mi Blog<<<<<






Desde el martes, las copas se toman el fútbol mundial
dasdasas
asdasdasfasef
asdsafasfasfas
sadasfasfasas
Desde el martes, las copas se toman el fútbol mundial
dasdasas

0 comentarios - Desde el martes, las copas se toman el fútbol mundial