Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En otro acto heroico del Presidente de todos los Argentinos y bajo su mando se decidio el recorte de los alimentos en los comedores escolares. Si quieren comida que la paguen, vagos, Ñokis.




Preocupación por el recorte en los comedores escolares de la ciudad




El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia notificó un recorte en los cupos asignados para los comedores escolares y copas de leche en las escuelas de la ciudad.

Este año habrá 3.439 cupos menos para el desayuno o la merienda de los alumnos y 500 raciones menos para comedor de acuerdo a lo dispuesto a partir del mes de marzo.

Nuestra ciudad contaba hasta el año pasado con 20.017 cupos de DMC (desayuno o merienda completa) y a partir del recorte tendrá 16.578, un 17,18 % menos. Para el almuerzo, en tanto, se contaban 3.815 raciones en bahía que se disminuyeron en un 13,1% y quedaron en 3.315.

Cabe destacar que el propio ministerio realizó la asignación para cada escuela y que los recortes aplicados no fueron en el mismo porcentaje para todas.

A modo de ejemplo, la Escuela Primaria 70 de Loma Paraguaya contaba con 120 raciones de comedor y 120 de DMC, toda su matrícula por tratarse de un establecimiento de jornada doble y a partir de este mes recibirá sólo 85 de esos cupos. En este caso el recorte fue del 29%.

"De esta manera ahora tenemos 35 chicos a los que no se ha tenido en cuenta. Nosotros todos los años informamos a través del Consejo Escolar la nómina de alumnos en donde figura todo el detalle especificando cada situación en particular", remarcó Marcela Sagel en diálogo con el programa "Vos sos voz", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.




"Otra de las cosas increíbles de esta medida es que no sólo nos recortan, además nos dejan el mismo valor de la merienda reforzada, con todo lo que ello implica respecto de las subas que se han dado en el último tiempo", agregó.

Otro dato a tener en cuenta es que las raciones se han mantenido en el valor que se pagaba en 2015, es decir 6,30$ para comedor por día por chico y 3,95$ para el desayuno o merienda por día.

Desde el Consejo escolar se han iniciado las gestiones ante las autoridades de La Plata para que se revea la situación. El lunes se realizará una presentación ante la dirección de políticas alimentarias de la DGCyE.





Escucha el audio en la fuente e indignate, si quieren comida que la paguen como cualquiera, a laburar!.