Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un gerente de la firma alegó que 66% de los ingresos van a la compra de alimentos y aseo personal. El otro 33% va a la compra de ropa, calzado y pago de estudios



La encuestadora Datanálisis indicó, a través de un estudio, que los venezolanos cambiaron su patrón de consumo debido a la crisis económica actual. Señalaron que los ciudadanos destinan 48% de sus ingresos a la compra de comida.

El representante de la firma Francisco Allen comentó que los límites de las tarjetas de crédito no han aumentado lo suficiente, y que los ciudadanos se han visto obligados a buscar otras fuentes de financiamientos. "Algunos tienen que buscar dos y tres trabajos para poder cubrir sus necesidades".

Fijó que 66% de los ingresos van a la compra de alimentos y aseo personal. El otro 33% va a la compra de ropa, calzado y pago de estudios.

Señaló también que los venezolanos han disminuido su frecuencia de asistir al cine, tomar café en la calle, comer en restaurantes. “Ahora se quedan en casa a mirar películas, navegar en internet o se reúnen en casa de familiares y amigos”.

También indicó, expresando preocupación, que el venezolano no dispone ni de 2% de sus ingresos para ahorrar. "Las personas llegan dando patadas de ahogados al final de la quincena siguiente", afirmó Allen.


Como venezolano, puedo decir, que para mi ahorrar es imposible...