Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los gobiernos de Panamá, Colombia Brasil, Chile, Ecuador y México son clientes activos de la empresa de espionaje italiana Hacking Team, tras comprarle licencias para el uso de un software espía, señala un informe de la ONG chilena Derechos Digitales.

Señala que Argentina, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Venezuela contactaron a la empresa y negociaron precios, pero "no hay evidencia de la adquisición de licencias". La instalación de estos equipos, según declaraciones de su confundador David Vincenzetti en 2012, estaba en torno a los 600 mil euros.
Agrega el análisis que Hacking Team no puede, por restricciones legales, exportar spyware y, por tanto, la adquisición de licencias se ha hecho siempre a través de intermediarios como la empresa israelí NICE Systems (sic). Aunque HAcking Team ha repetido en numerosas ocasiones que no vende software espía a gobiernos totalitarios, las filtraciones revelaron contratos con los tres peores países del mundo en términos de libertad: Uzbekistan, Arabia Saudita y Sudán.
Agrega que "otros tres clientes –Colombia, México y Turquía– están listados por el Comité para la Protección de Periodistas entre los veinte países más peligrosos en el mundo para el ejercicio de la profesión".


link: https://www.youtube.com/watch?v=DIeoWKOTyFg