Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Para Pepe Mujica lo de Brasil "se parece" a un golpe

El ex presidente uruguayo José Mujica advirtió hoy que el proceso político que abrió la oposición en Brasil para destituir a la presidenta Dilma Roussef "se parece" a un golpe.




"Yo diría que lo que está pasando en Brasil tiene cola de lagarto, tiene piel de lagarto, tiene cabeza de lagarto pero dicen que no es lagarto, que no es golpe. Bueno, puede que legalmente no lo sea, pero se parece tanto como si lo fuera", dijo Mujica.

La opinión del ex mandatario uruguayo está contenida en un video difundido en Brasil por el Instituto Lula, el día después de una reunión que Mujica mantuvo con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasilia, informó la agencia EFE.

Rousseff quedó expuesta a la posibilidad de perder su mandato en un juicio político con el que la oposición procura destituirla o al menos conseguir su apartamiento en forma temporal.
El proceso quedó en manos de una comisión del Senado, luego de que la Cámara de Diputados votara a favor de su inicio.

Si la mayoría simple del Senado brasileño se inclina por la instauración del juicio político, Rosussef deberá dejar su cargo durante 180 días y su lugar será ocupado interinamente por el vicepresidente Michel Temer.