Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un jardinero fue condenado a 4 años por abusar del hijo de la casera

El hombre, de 67 años, pidió ser sometido a un juicio abreviado donde reconoció los hechos. Tenía antecedentes.



Un hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de un niño de 5. En la mañana de este martes en la Sexta Cámara del Crimen se llevó adelante un juicio abreviado contra un jardinero acusado de abuso.

El hombre -de apellido Carrizo y de 67 años- aceptó la responsabilidad en el hecho a cambio de que redujeran su condena. El jardinero llegó a juicio por abusar de un niño de 5 años hijo de la casera de la vivienda en la que trabajaba.

Según trascendió los hechos ocurrieron en febrero del 2015 y a un año de lo ocurrido se sentó en el banquillo. De acuerdo al relato de la madre de la víctima, ese día el hombre llegó a la casa de fin de semana donde trabajaba y comenzó a realizar sus tareas. En un momento llamó al niño.

La mujer mientras hacía los quehaceres, dejó de tener a la vista al pequeño, lo que le llamó la atención y comenzó a buscarlo. Fue entonces que encontró al jardinero con el pequeño. Ambos tenían los pantalones bajos.

La madre de inmediato llamó a la criatura e impidió que se concretara la vejación. En ese momento realizó la denuncia y el jardinero fue detenido.
El niño fue llevado a un centro asistencial donde comprobaron que no presentaba ninguna lesión. A un año del hecho el jardinero llegó a juicio acusado de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Este delito tiene una pena máxima de 5 años, pero debido al acuerdo de un juicio abreviado, las partes acordaron 4 años de prisión efectiva, es decir, tras las rejas.

El hombre durante el debate se negó a declarar y permaneció en silencio hasta que el tribunal leyó la sentencia y ordenó, tal como lo había solicitado el fiscal Fernando Guzzo, tratamiento psicológico y psiquiátrico hasta que finalice su condena.

Esta no es la primera vez que Carrizo está acusado de un delito de abuso. En su prontuario figuran otros dos hechos, uno de hace más de 10 años, y por el que recibió una condena de un año de prisión en suspenso. Por esta razón el representante del ministerio público solicitó tratamiento para el abusador.