Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
SANTIAGO DEL ESTERO


Volcó un camión jaula y la gente faenó más de 20 vacas

La noticia circuló rápidamente y el lugar se llenó de vecinos de Añatuya, cerca de donde ocurrió el accidente.








Un centenar de personas faenó y se llevó más de 20 vacas cuando el camión jaula en la que eran transportadas volcó hoy en cercanías de la ciudad santiagueña de Añatuya, informaron fuentes policiales.

La aparente rotura de la lanza del acoplado provocó que el camión se desplazara hacia la banquina de la ruta provincial 92, donde tumbó sobre uno de los laterales y muchos animales salieron despedidos y otros resultaron aplastados. El hecho ocurrió cerca de las 9 en un camino situado a cinco kilómetros de Añatuya, donde la noticia del accidente comenzó a circular rápidamente, por lo que un importante número de personas llegó al lugar y comenzó a faenar las vacas.

Los vecinos aprovecharon la situación para llevarse la carne vacuna en autos, motos y hasta a pie, precisaron las fuentes. Cuando llegó la Policía al lugar no fue fácil la tarea de desalojar el área y poner fin el accionar de las personas, que lograron que más de 20 ejemplares fueran faenadas.

No hubo detenciones por el episodio, y un grupo de efectivos policiales permaneció en el lugar hasta que en otro camión pudieron ser cargados los animales sobrevivientes.

El camión jaula había partido desde la provincia de Santa Fe con 114 animales y eran transportados hacia la zona rural de la localidad de Garza, emplazada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.