Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Margarita Barrientos dijo que La Cámpora atacó un camión con donaciones
Foto: lanacion.com


   La fundadora y líder del comedor social “Los Piletones”, Margarita Barrientos, aseguró hoy que un grupo de militantes kirchneristas atacó un camión de su fundación que estaba recolectando donaciones durante los festejos por el 25 de mayo, a metros del Cabildo.
   Barrientos denunció que durante los incidentes, ocurridos ayer en Plaza de Mayo, el vehículo fue apedreado y los manifestantes opositores, a quienes identificó como militantes de la agrupación ultra-K La Cámpora, "le pegaron a una mujer" que estaba ayudando en el lugar.
   "Ha sido apedreado mi camión que estaba en frente del Cabildo, donde se juntaba alimentos para nosotros, y los de La Cámpora le quitaban los alimentos a la gente y hasta le pegaron a una mujer que estaba ahí", sostuvo la dirigente social en declaraciones a la radio FM 87.5 "Soldados".
   "Son una banda de vándalos", indicó Barrientos, que agregó que los partidarios del gobierno anterior "le quitaban y le rompían los paquetes de fideos y el arroz, que eran alimentos para el comedor. Son situaciones muy feas".
   Remarcó en este sentido que "es muy triste la división que ha dejado el Gobierno que se fue" y añadió: "Basta de esto, porque es muy triste".
   "Los muchachones de La Cámpora que estaban ahí no dejaban llegar a la gente con los alimentos para que los entregarán en el camión", insistió Barrientos.
Lo niegan
   "Como cada 25 de mayo, estuvimos compartiendo locros y festejos populares en todo el país, sin vallas ni policía que nos custodie. Festejando con tranquilidad el día de la Patria. Por eso nos entristece que el macrismo utilice a Margarita Barrientos para una operación de tan bajo nivel, contribuyendo a un clima de violencia que divide a los argentinos, exactamente lo contrario de lo que se habían propuesto hacer", resaltó la organización.
   En un comunicado, La Cámpora sostuvo que "no hace falta ninguna desmentida" y subrayó: "Imaginen que realmente nuestra organización hubiera atacado un camión que reparte alimentos. La policía y la Gendarmería hubiera reprimido a cualquiera que intentara semejante aberración". (NA)