Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un docente que milita en una agrupación kirchnerista llamó a "bajar a Macri a piedrazos"

Se trata de un profesor en la Universidad de Cuyo y simpatizante de un colectivo que responde a Guillermo Moreno. Pidió destituir al Presidente: "Hay que llamar a la rebelión popular"





Marcelo Padilla, sociólogo, militante de la agrupación La Néstor Kirchner y docente de Ciencias Políticas en la UNCuyo, se despachó en su Facebook con un mensaje destinado a promover el fin del gobierno de Mauricio Macri. "Hay que bajar a este gobierno a piedrazos limpios en las calles tomadas por el pueblo laburante sea del partido que sea y hayan votado a quien sea en las últimas elecciones", consideró.

Titulado "Hay que bajar a Macri", el texto carga contra los aumentos de los servicios y los despidos: "No tiene ningún problema el chabón en vetar, reprimir, despedir, perseguir, hambrear, aumentar".

"Andá descontando. Día que pasa día que aumenta algo y encima despidos y despedidas, porque se muere la gente. Sí, se muere. De cáncer, de infartos, de pena, de cualquier enfermedad se muere. Son los que no cuentan en las estadísticas porque los muertos de estos meses, y de los que vendrán, serán muertos de hambre o desesperación. ¿Catastrófico?, yo no, ellos, nosotros no, ellos que gobiernan han producido un saqueo alevoso desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha", escribió.

Sin ningún tapujo, el docente opinó que no es necesario esperar a las elecciones para lograr lo que considera necesario: "¿Esperar las elecciones de qué? ¿Para el año que viene? ¿A legisladores? ¿A eso jugamos muchachos y muchachas? No. Creo que nos debe calentar un carajo lo electoral al menos en estos meses. ¿Mientras tanto qué?".

Padilla no se esmeró en maquillar sus intenciones. "Casa Rosada. Ahí le apuntamos o esto implosiona y las aldeítas del país serán refugios de la peste". A su entender, la actual administración "es la locura voraz de este capitalismo que mutó para tomarse la revancha contra los que nunca habían visto una mesa servida como la gente, con verduras, carnes, pan, frutas"

El "llamado a la rebelión" figura al final del escrito. ¿La intencón? "No pagar en masa los servicios ni comprar en los súper ni tomarse un taxi ni nada. No sé, yo creo que la gente de a pie se está muriendo de angustia lentamente y no activa. Y los hay, como decía recién, quienes se mueren posta ya, y chau. Se van. Nos han declarado la guerra. Queremos vivir en paz, pero nos han declarado la guerra hace rato, por eso REBELION POPULAR. ASÍ, CON MAYUSCULAS".