Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bonafini: "Con Francisco nos equivocamos como con Nestor"



Luego de un encuentro entre ambos en la Residencia de Santa Marta, la titular de Madres de Plaza de Mayo reconoció que se equivocó al juzgarlo. Además, dijo que le pidió que visite la Argentina: "Porque acá están pasando cosas muy graves". El encuentro se extendió durante una hora y ella le regaló a Francisco el tradicional pañuelo blanco de las Madres.






La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de ser recibida por el papa Francisco dijo que le pidió disculpas al pontífice por las críticas públicas que le hizo tiempo atrás, porque “hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las madres lo hacemos”.

"Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner), hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las madres lo hacemos”, dijo la dirigente al salir de la entrevista en la Residencia de Santa Marta, a la que concurrió acompañada por Marta Cascales, esposa del ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno.

El Papa Francisco se reunió durante una hora con Hebe, en un encuentro que comenzó a las 17.00 de Roma (mediodía argentino) y se extendió por una hora y que fue el primero entre ambos desde que Francisco llegó al cargo máximo de la Iglesia católica.

Hebe de Bonafini ingresó a la reunión en silla de ruedas, debido a sus problemas de movilidad, ayudada por Alejandro “Oveja” López, un dirigente de confianza del exsecretario Moreno. “Juega un papel al lado del pueblo”, describió Bonafini sobre el Papa en declaraciones a la prensa.

Según trascendió, Bonafini le regaló a Francisco el tradicional pañuelo blanco de la entidad de derechos humanos. También lo invitó a visitar la Argentina porque, según dijo, “están pasando cosas muy graves”.

La semana pasada, Bonafini admitió estar “pensando mucho” qué decirle al Papa, porque “es una oportunidad única en la vida y tengo que hacer algo que sea bueno”.

“Escribo, borro, saco, pongo, me levanto a la noche y sigo escribiendo ideas porque pasan tantas cosas en toda Latinoamérica que un día digo ’esto es lo más importante’ y al otro día hay algo peor o mejor”, explicó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.