Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Polémica
El dirigente radical salió a defender el Gobierno y generó polémica.






Javier González Fraga salió hoy a defender al gobierno de Mauricio Macri, pero terminó levantando polémica, especialmente entre referentes del kirchnerismo. El dirigente radical afirmó que la economía iba a mejorar a partir del año que viene. Y, para explicarlo, dijo: "Las cosas no se pueden hacer como uno querría y menos después de 12 años en los que se invirtió mal, se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y se atrasó el tipo de cambio; donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior". González Fraga agregó que "eso no era normal, no digo si era bueno o malo, por supuesto que era bueno, pero no era sostenible".
En declaraciones a radio La Red, afirmó que "estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas tengamos décadas de crecimiento para que la Argentina vuelva a niveles que nunca debió haber abandonado en el ranking internacional".
La respuesta de la oposición no se hizo esperar. “Es triste, lo mandan a defender un ajuste sin precedentes”, dijo Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora. "Tienen que ser cínicos o miserables para negarle la posibilidad de consumo y progreso a los trabajadores”, dijo. "'¿Por qué tener vacaciones, comprar un electrodoméstico y progresar tienen que ser un privilegio?”. “Me da mucha tristeza ver a un tipo con nula sensibilidad social dar cátedra de cómo debe ser un país”, añadió. Agustín D'Attellis, Daniel Filmus y Gabriela Cerruti fueron otros de los que criticaron a González Fraga.