Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Prat Gay sobre el blanqueo de capitales: "Es la última oportunidad, si no los buscaremos con Afip"

El Gobierno lanzó un plan para blanquear capitales.



El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, afirmó hoy que el blanqueo de capitales que anunció el Gobierno es una "última oportunidad" para quienes tienen fondos no declarados en el exterior, incluso "funcionarios, que después deberán explicarle a la sociedad cómo multiplicaron su patrimonio".

"Si no, a partir de enero, vamos a ir buscarlos, con los instrumentos que tendrá la Afip. En enero de este año la Argentina va a tener acceso a la información de 48 países, antes paraísos fiscales, y va a ser muy difícil para el que no esté en regla esconder esa plata", afirmó el ministro, que, además, afirmó que "de momento" no se venderán acciones que la Anses tiene en distintas empresas.

Prat Gay realizó estas declaraciones en el Espacio Cultural Julián Centella, en el barrio porteño de San Cristóbal, tras el anuncio del Presidente sobre el envío de un proyecto de ley para saldar deudas con jubilados que tienen sentencia firme, para lo cual se utilizarán fondos no declarados en el extranjero que sean reintroducidos al país.

"Ofrecemos esta última oportunidad, porque a partir de enero la Afip va a tener todos los instrumentos que nunca tuvo. Es además una oportunidad para ponernos al día con nuestros jubilados, a los que el Estado ha estafado", justificó el titular de Hacienda.

Les "pedimos que hagan su aporte, si no, a partir de enero, vamos a ir a buscarlos", advirtió.