El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mandé una carta por Puca y te lo cuento

Creo que para la mayoría, PucaTrade ya no es nada nuevo, por lo que no me voy a detener mucho a contarles sobre que se trata esto. Puca es la herramienta que estás buscando si:

Tienes la carpeta llena de “clavos” invendibles. Recordemos que es una página en la que se maneja gente de todo el mundo, y siempre va a haber alguien dispuesto a comprarte esa Gaea’s Craddle Judge Promo de 5 millones de dólares, si estás dispuesto a pagar un envío internacional, claro está. De todos modos, yo solo hago envíos dentro del país y no me va nada mal.


Amas las cartas promo y foil y no puedes dormir porque la FOW que tienes en tu mazo EDH no es Promo Juez.


Se te antoja completar la colección de cartas de Portal que dejaste tirada allá por el año 97, y no puedes conseguir los tres artes alternativos de tu Blaze.


Tienes una tarjeta internacional re gorda y te sobra completamente la plata, pero no puedes pedir a los chinos ni a yankilandia por que la aduana te para los paquetes de pecholi. Quien te manda las cartas aquí es gente como vos, y si les pides no van a tener problemas en mandarte los sobres como documentos o regalos. Vos solo compras Puca Points y armas tu listita de cartas.


La comunidad del lugar en donde vives es chica y las cartas no circulan. Por experiencia, puedo decir que desde que usamos puca aquí en Santiago del Estero, la gente está más dispuesta a soltar sus cartas, ya que como a la mayoría nos llegan sobres nuevos todas las semanas, no dudamos en desprendernos de lo que no usamos, si total, estamos a un par de Pucas de distancia para conseguirlo de nuevo, de ser necesario.


Ya dicho todo esto, y antes de empezar con los TIPs que prometi, quiero aconsejarles que usen el sitio con responsabilidad y a conciencia. La gente que está del otro lado es gente como ustedes y en general todos hacen lo posible para que el sistema siga funcionando. En síntesis “La viveza criolla aquí no va”.

Primero lo primero: Want list, Have list y el perfil Argento.

Es muy importante que mantengas actualizado que es lo que quieres y que es lo que tienes.


¿Qué es lo que quiero?

Una de las mejores cosas de Puca es que cada impresión de cada set de cada carta es una ocurrencia individual. Esto quiere decir que si, por ejemplo, buscamos un Counterspell, el buscador nos va a devolver cada Counterspell que se Wizards haya imprimido desde Alfa hasta la edición vigente, todos, si campeón, el de la vieja, el mago, la bruja, Jace, los travestis, todos.

A cada carta un precio diferente, y aquí es donde vos te preguntas. ¿Quiero uno con arte lindo?, ¿Quiero completar mi playset de tal edición?, ¿Quiero el más barato?, ¿Quiero uno promocional?.

Algo muy importante es mantener siempre tu Want list actualizada, sobre todo si campeas precios.


¿Qué es lo que quiero cambiar?

Hay gente que recomienda inventariar toda tu colección e importarla a Puca con el objetivo de maximizar las probabilidades de que alguien busque lo que tienes. Lo óptimo es hacerlo, pero seamos realistas, muchos de nosotros no tenemos el tiempo, las ganas, ni la paciencia para hacer esto. Ojo, no es algo difícil de hacer, pero cuesta trabajo sobre todo mantener ese orden.

Lo que yo hago y recomiendo es ingresar todas las cartas de cierto valor que tengamos a la venta, por ejemplo, lo que hice yo fue armar mi Have list con las cartas que normalmente tengo en mis binders/carpetas.

Cuando estoy por marcar cartas para enviarle a alguien, siempre chusmeo un poco su Want list y trato de meter alguna que otra carta más que tenga tirada por ahí para rellenar, generalmente esas comunes, infrecuentes o raras bulk que nunca le vas a vender a nadie en tu vida.

Lo más importante de aquí es revisar de vez en cuando tu Have list y hacer lo siguiente:

Agregar todo lo que puedas de lo que vayas consiguiendo, comprando, abriendo en sobres, etc.


Agregar cartas que tengas y que hayan incrementado su valor.


Agregar cartas que hayas omitido en cargas anteriores.


Borrar lo que ya no tengas.



¡El Perfil!

Todos estamos acostumbrados a nunca completar, o escribir cualquier cosa en nuestros perfiles de juegos, redes sociales, foros, etc. En Puca pasa algo distinto, los usuarios suelen usar el espacio de su perfil para detallar sus preferencias en cuanto al estado, edición o idioma en que prefieren las cartas; a los métodos de envió convenientes en su país y a demás cuestiones relacionadas con la logística del trade.

En sí mismo, el perfil es un manual para explicarle a la otra parte que es lo que debe y no debe hacer.

Si bien Puca especifica que las cartas deben tradearse en estado NM e idioma Ingles, a mucha gente no le molesta que esto no sea exactamente así. A mí por mi parte no me molesta recibir cartas en español o un poquito jugadas. Pero otros reciben prácticamente lo que les mandes, y así también mandan lo que tienen obviando idiomas y condiciones.

Recomendable especificar estas cuestiones si no quieren recibir cartas en italiano, coreano o arameo, hablo desde la voz de la experiencia.

Un aviso que los envíos a Argentina pueden demorar y un par de datitos más sobre lo que no tienen que escribir en el sobre. es importante para que los gringos y europeos no te estén rompiendo las bolas cada dos días.

No hay una fórmula secreta ni un speech armado sobre lo que tienen que poner en el perfil. Sobre la marcha se van a ir dando cuenta que poner y que no en base a sus experiencias
Les dejo un modelo de ejemplo:

“Receiving English/Spanish and NM/SP ONLY”

“SHIPMENTS TO ARGENTINA MIGHT TAKE LONGER THAN USUAL TO ARRIVE, BECAUSE POSTAL SERVICE SUCKS.
PLEASE KEEP CALM AND AIR/PRIORITY MAIL IF YOU CAN, CAPO.”


Como enviar una carta.

Ya encontraste alguien que quiera lo que vos tienes. Bien, ahora te voy a enseñar como enviarle la merca lo más prolijo posible.

Antes de darle “Commit to Send” a la carta, tienes que tener en cuenta que tienes 2 días para enviarla. ¿Vas a poder llegarte al correo esta semana?, ¿si?, bueno dale al botón nomas.

No pasa nada si te arrepientes, tienes media hora para cancelar el trade, y si no puedes enviarla dentro del plazo tampoco hay problema, no te va a caer el FBI de las cartitas, pero puede pasar cualquiera de estas cosas: 1. “Nada”, 2. “Si el otro usuario es impaciente, te va a taladrar varias veces por mensaje privado”, 3. “Si el otro usuario se levantó de la cama en plan de boludo, te va a abrir un caso y posiblemente algún admin te apure a enviarla o te cancele el trade”.

Ya dicho esto te voy a dar un tutorial para armar el sobre:


1. Saca las cartas del agujero cósmico en donde las tengas guardadas y ponelas en un toploader. Si no tienes un toploader cualquier folio viejo sirve, pero asegúrate de rellenarlo con un par de cartas crap o cartas propaganda así sea más resistente.

2. Corta un trozo de cinta scotch, o cinta de papel de unos 5 centimetros y pégalo verticalmente sobre la boca del toploader dejando una pancita para que sea fácil de cortar. Tene cuidado de que la cinta nunca toque las cartas.

3. Agarra una hoja de papel que tengas por ahí y doblala en 2 partes. Esto es importante para que no se vea a contra luz lo que estas enviando. Dentro de los dobleces de la hoja va fijado con un pedazo de cinta el toploader. Esto también sirve para que la carta vaya fija en el medio del sobre y no se deslice o provoque que el papel se rompa con las puntas del toploader.

4. Escribí Pucatrade y los números de trade de las cartas que estas enviando en alguno de los lados de afuera del papel del paso anterior.

5. Escribí tus datos en la parte de adelante del sobre, y los datos del usuario al que le estas enviando en la parte de atrás. Siempre, siempre trata de que coincida exactamente como sale en la página. Agrégale al costado la leyenda “NO DOBLAR” y “NO ABROCHAR”, especialmente si vas a usar Andreani para enviar el sobre.

6. Metes el papel adentro del sobre y lo sellas con boli goma o la lengüita (iiiiiii). Y ya tienes listo el sobre para ir al correo.
Listo para despachar


Consejos cortitos y al pie.

Siempre lee el perfil de la otra persona antes de enviarle algo.
En argentina el servicio postal es pésimo. Siempre pregunta cual oficina de correos le es más eficiente al receptor antes de enviar y trata de enviarla por ahí.
Nunca envíes cartas si el valor no lo amerita. Por lo menos lo que envías tiene que valerte el sobre y el servicio de entrega para rendirte.
Cuando envías cartas por un importe de u$d50 o mas siempre es preferible usar un servicio de envió certificado. Es más caro pero llega más rápido y es más seguro.
Anímate a enviar al exterior, no es nada del otro mundo. Pero siempre respetando el consejo 3.
No dejes detalles librados al azar. Cuando tradees con alguien y te surja una duda asegúrate de ponerte mínimamente en contacto con la otra parte.
Los envíos del exterior te van a demorar, no te asustes. Si pasa más de un mes, mes y medio y las cartas no te llegan, abrí un caso por el trade y entre la otra parte y un admin lo van a resolver rápido. Conozco un caso en que se hizo un refund por cartas que no llegaron y 4 meses después las tiraron por debajo de la puerta.


Espero que este post les sirva de ayuda para despejar sus dudas. Cualquier duda, pregunta o sugerencia que tengan me pueden escribir y lo charlamos en alguna segunda parte.

Si todavía no están en Puca, aprovechen el envión, les prometo que no se van a arrepentir, y por favor si pueden se registran con el link que les voy a dejar, así nos dan 100 puntitos a cada uno de regalo for free: https://pucatrade.com/invite/gift/126539

0 comentarios - Mandé una carta por Puca y te lo cuento