Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Corea del Norte lanza su propio Facebook



SEÚL, Corea del Sur.- En el espacio cibernético de Corea del Norte ha aparecido la red social Startcon, cuyo diseño es muy similar al de Facebook, informa el portal Motherboard.

Visualmente la red social norcoreana es casi idéntica a Facebook, tanto por su color (azul y blanco) como por su diseño y porque se basa en el principio de formación de una lista de amigos, informa Actualidad RT.

“Normalmente los sitios web de Corea del Norte se alojan en dominios chinos, pero este está en el doméstico. No sé si las autoridades norcoreanas están relacionadas con este proyecto, pero lo que sí es seguro es que alguien lo creó desde dentro del país”, dijo el director del centro de análisis de Internet Doug Meydori, agregando que otro detalle inusual es el hecho de que también se puede acceder a la red social desde fuera de Corea del Norte.

Todavía no está claro cuántas personas han logrado registrarse en la red, pero ya se sabe que en la página principal aparece la fotografía del líder norcoreano, Kim Jong-un.

De acuerdo con Motherboard, el sitio se encuentra en proceso de lanzamiento y se está ejecutando en modo de prueba.