Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Prat-Gay: "Repsol puede volver"

Así lo aseguró Alfonso Prat Gay en una entrevista al diario español ABC. El lunes, le pidió perdón a empresarios español en nombre del Estado. Dura advertencia a los gremios.



Luego de pedir disculpas ante capitales españoles en el Nueva Economía Forum, Prat Gay brindó una entrevista al diario ibérico ABC en la que deslizó la voluntad de que vuelva Repsol a la Argentina mientras "se cumplan las normas".

"Nosotros tenemos claro que la salida de la crisis argentina debe ir por la vía exportadora y de la inversión, que es lo que traerá empleos de calidad", afirmo el Ministro macrista, haciendo alusión al "supermercado del mundo" que deseó Macri mientras eliminaba las retenciones agrarias. En ese marco es que se encara la visita del titular de Hacienda al país ibérico desde hace ya dos días.

El ministro advirtió a los gremios que si se manifiestan "se les descontará del salario"

Al ser preguntado sobre Repsol, afirmó que "puede volver" con la única condición de adecuarse a las normas argentinas: "Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas. España es una prioridad porque es uno de los principales inversores directos en Argentina". Luego, reiteró las disculpas a los capitales españoles.

Para Prat-Gay, el kirchnerismo "le ponía plata en el bolsillo a los más ricos".

También, remarcó la voluntad del oficialismo de terminar el año con una inflación del 25% y criticó al gobierno kirchnerista de tener un sistema de subsidios que se encargaba de "ponerle la plata en el bolsillo a los más ricos".

El periodista Guillermo D. Olmo le respondió que, sin embargo, había una gran resistencia a a las políticas económicas, sobre todo por parte de los sindicatos, a lo que Prat Gay respondió: "Dialogamos, pero donde se discute es en el Congreso de la Nación". "Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, ahora bien -amenazó- al que lo haga se le descontará del salario".




Pese a las "disculpas", los españoles ganaron millones en los últimos 20 años

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pidió perdón a los empresarios en Madrid pero las privatizadas fueron las grandes ganadoras en Argentina.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, le pidió perdón a los empresarios españoles por repatriar YPF y buscar la soberanía carburífera. Sin embargo, el país europeo se benefició con los pagos de reestatizaciones y con grandes compañías en sectores oligopólicos.

"Respecto a la relación con España, no tengo más que empezar por pedirles disculpas por los últimos años", dijo Alfonso Prat Gay durante un encuentro con responsables políticos y empresariales españoles. Aseguró que el gobierno de Macri quiere "restablecer los lazos" bilaterales tras los "abusos de todo tipo" cometidos por Cristina Kirchner.

Entre ellos, lamentó la expropiación en 2012 del 51% de YPF, que por la privatización pertenecía a la petrolera Repsol. "Fue realmente un disparate", fustigó. "Es una de las manchas de la gestión anterior que le costó muy caro a nuestro país, no solo reputacional sino financieramente", aseguró. Sin embargo, Argentina le pagó a la petrolera más de U$S 5.000 millones en bonos en 2014.

Otras de las renacionalizaciones fue la de Aerolíneas Argentinas, que era propiedad del Grupo Marsans, que había quedado con un pasivo de U$S 890 millones en 2008 y las pérdidas constantes por el vaciamiento desde su privatización en 2001.

Además, Aguas y Saneamientos Argentinos (ex Aguas Argentinas) estaba controlada por la francesa Suez y la española AGBAR, pero el gobierno previo le rescindió el contrato por incumplir con el plan de inversiones.






Macri avanza con la destrucción de YPF

Con Macri hay un millón y medio más de pobres

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

La Ruta Del Dinero M: Macri dueño de acciones junto a Lázaro Báez





POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A 'LAVANDINA' MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo