Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





La Bombonera 360: El proyecto que le será entregado a la asamblea

















Finalmente, se dio a conocer el proyecto Bombonera 360, que fue uno de los puntos importantes de la campaña de Juntos por Boca, con Jorge Amor Ameal a la cabeza del movimiento político xeneize.


La agrupación realizó un estudio sobre la ampliación del estadio y llegaron a la conclusión que la misma podría llegar a las 78.000 personas, sin la necesidad de realizar un nuevo estadio.


Lo que rescata este proyecto, es la idea original cuando se construyó la Bombonera. La misma fue ideada para cerrarla en un futuro, cuando Boca pueda adquirir las dos medias manzanas que están detrás de los actuales palcos vip.


Uno de los argumentos del oficialismo es que los vecinos no quieren vender o aquellos que sí venden, piden fortunas por sus casas.
Lo cierto es que según Ameal, llega a un casi 80% de vecinos que sí quieren vender y, de esa manera, el estadio se podría agrandar como se lo presenta en el proyecto.


Recordemos que una de las alternativas que maneja la actual comisión directiva es la construcción de un estadio nuevo, otro proyecto presentado por el esloveno Tomaz Camernik, discípulo de Viktor Sulsic, uno de los creadores de La Bombonera.


El mismo propone realizar una bandeja, que sería la segunda, que uniría la de Casa Amarilla y la del Riachuelo, mientras que debajo quedarían los palcos actuales, pero reformados. Esa reforma le permitiría sumar unos 17.000 lugares más a los actuales.


La Bombonera 360 será entregada a la Asamblea de Representantes, para que este proyecto sea no de la agrupación, si no de todo el mundo Boca, más allá del teórico plebiscito que se realizaría con los socios, para saber qué quieren.