Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El tema sale a flote otra vez, luego de que Mark Zuckerberg se mostró en una foto celebrando por Instagram. Muchos medios no dejaron pasar por alto el detalle.

]

se puede advertir que la cámara web integrada y el micrófono en su Macbook están tapados con cinta adhesiva.
donde muchos especulan sobre los motivos por los que Zuckerberg hizo esto. ¿Tendrá algo que ver con el “descuido” en su contraseña que le valió que sus redes sociales fueran comprometidas? ¿Querrá mostrarse más atento y protegido?
De todas formas, aquellos que están bien actualizados en temas de seguridad sabrán que esto no es algo nuevo, ni tampoco una demostración de comportamiento extremadamente cuidadoso.
Por ejemplo, en abril de este año, el director del FBI, James Comey, confesó que cubre su propia webcam con cinta para proteger su privacidad. “Vi algo en las noticias, así que lo copié (…) Porque vi que alguien más inteligente que yo tenía un pedazo de cinta sobre su cámara”, dijo en ese entonces.
Lo cierto es que los cibercriminales pueden, por ejemplo, explotar cámaras web para convertirlas en herramientas de espionaje y grabación de imagen y sonido.


Por otro lado, como soy programador y si fuera hacker e intento entrar en la webcam de alguien...notaria la cinta y lo primero que pensaría es que tiene algo que esconder e intentaría otras formas de hackearlo.

Algo que a mucha gente no le gusta es perder el tiempo, si tenes la webcam sin cinta, si te estuvieran observando, perdería horas valiosas viendo tu poker face y se iría. De echo, existe una técnica llamada honeypot que consiste en colocar varios servidores con basura y uno real, el tipo que va a hackear podría estar buceando en basura durante mucho tiempo.

Ergo, si no sos famoso, multimillonario o acabas de encontrar la cura para el SIDA(por poner un ejemplo) deja la paranoia a un lado.