Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Un video juego de estrategia llega a las aulas de Estados Unidos



Las autoridades hace tiempo dieron luz verde para incorporar en la currícula de sus escuelas secundarias versiones educativas de videojuegos con altos niveles de desarrollo y complejidad. En este caso: Civilization V

Trailer de Civilization V


Una versión educativa del videojuego Civilization V se comenzará a probar en escuelas secundarias de los Estados Unidos a partir del otoño boreal próximo.



Take-Two, la empresa que desarrolló el juego y su paquete educativo, informó que CivilizationEDU permitirá a los alumnos norteamericanos "pensar críticamente y crear eventos históricos. Considerar y evaluar las ramificaciones geográficas de sus decisiones económicas y tecnológicas, entrelazar sistemas de pensamiento y a experimentar con las relaciones correlativas que se suceden entre la acción militar, tecnológica, política y el desarrollo socioeconómico” y todo esto con el mismo motor gráfico del original.

La versión educativa contará con herramientas analíticas para que el docente pueda realizar un seguimiento personalizado de los avances y retrocesos del alumno. A su vez vendrá acompañado con video tutoriales y planes de estudio apuntados a mejorar la experiencia de usuario y la curva de aprendizaje.



¿Se imagina el lector un gobierno nacional, o provincial como Santa Fe, llevando a cabo un juego de características similares a Civilization V en donde los protagonistas sean: Belgrano, San Martín, Estanislao López, Perón, Alfonsín o los presidentes de facto? Muchos podrán creer, y con razón, que algo así es ciencia ficción por estas pampas, pero es una realidad en países donde la tecnología tiene mayor desarrollo y arraigo cultural.

Civilization V es un videojuego de estrategia y conquista para PC que aborda hechos de la historia universal. Los jugadores avanzan y crecen empleando ”la guerra, la diplomacia y la investigación científica”. Si bien su objetivo final es la creación de un imperio global, algo por lo menos discutible en términos éticos, el guión se sustenta en hechos históricos documentados.



Por esa misma razón es que de las autoridades educativas de Estados Unidos lo eligieron. Su objetivo es comenzar aplicar nuevas formas de acceso al conocimiento que se adapten a los hábitos de consumo cultural y entretenimiento que poseen los jóvenes.