Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Rutilio Torres Mantecón, más conocido como Rui Torres, nacio en México D. F., el 30 de diciembre de 1976, fue un artista mexicano conocido por haber sido el presentador de la primera y segunda temporada de 2000 a 2002 de la versión latinoamericana del programa educativo-artístico infantil de televisión Art Attack del canal Disney Channel.

Rui Torres terminó la escuela secundaria en el colegio Green Hill. En 2001 fue uno de los cuatro universitarios con las mejores puntuaciones en el examen de admisión a las licenciaturas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Ingresó en la carrera de Psicología.

En el 2001, la televisora estadounidense Disney Channel compró a la televisora británica ITV los derechos del programa Art Attack (creado en 1989 y presentado por Neil Buchanan).

Desde su inicio y durante los dos años siguientes, Torres condujo el programa.

Torres fue nombrado mejor estudiante del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), donde en 2002 se recibió de ingeniero en telemática, siendo beneficiario de la beca Baillères, que le eximió del pago de sus estudios, mientras el alumno beneficiado mantuvo un promedio general mínimo de 9.0 puntos.

Su hermana, la psicóloga Maricruz Torres Mantecón, también egresada del ITAM,1 es directora del Centro de Desarrollo Profesional de dicha institución.

Rui Torres participó en la conservación de la obra del muralista mexicano Diego Rivera.

En 2003, después de grabar las dos temporadas de Art Attack en Londres (Reino Unido), Torres decidió regresar a México, para continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Telemática1 y para dedicar más tiempo a su familia.

Por esa razón, fue reemplazado por el español Jordi Cruz (1976-), que fue doblado por el doblador argentino Ariel Cisternino con el fin de neutralizar su acento y los localismos.

En el transcurso de su regreso a México, su hija de dos años murió por una fuerte pulmonía, él cayo en una fuerte depresión y empezó a tomar muchos antidepresivos, al ver esto su esposa lo dejo, devastado llego un momento en el que entro en una fuerte depresión, tomó muchos antidepresivos y murió de una fuerte sobredosis.

A principios de 2008 comenzó a propagarse la noticia sobre el fallecimiento de Rui Torres, a través de sitios web y redes sociales. Esos rumores fueron confirmados en la revista Conexión, del ITAM, donde se afirmó que Torres murió el 24 de febrero de 2008.



RESUMEN NIVEL 5: SE ENFERMO SU HIJA, SE DEPRIMIÓ, LO DEJO LA MUJER Y MURIÓ DE UNA SOBREDOSIS DE ANTIDEPRESIVOS.