El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Freddie Hubbard: falleció gran trompetista

Freddie Hubbard: adiós a un gran trompetista

El trompetista norteamericano Freddie Hubbard murió el lunes en Los Angeles, a los 70 años. Hubbard había sufrido un infarto el 26 de noviembre, y desde entonces permanecía internado en el Hospital Sherman Oaks.

Más de 60 discos editados al frente de distintas formaciones, más innumerables participaciones en registros de otros músicos, testimonian la enorme capacidad de producción que lo caracterizó a lo largo de cinco décadas de carrera.

Luego de integrar la banda de los hermanos Montgomery, en su ciudad natal de Indianápolis, el músico se asomó a la escena neoyorquina en 1958. Allí, se abrió camino de la mano de consagrados como Philly Joe Jones, Sonny Rollins, el trombonista J. J. Johnson y Quincy Jones. Y sumó su sonoridad a nuevas exploraciones como Free Jazz, que comandó Ornette Coleman.

Tres años después, se acoplaba a los Jazz Messengers de Art Blackey. Al mismo tiempo, integró junto a Eric Dolphy, Bill Evans, Paul Chambers y Roy Haynes el quinteto con que Oliver Nelson grabó el memorable The Blues and the Abstract Truth. Por esos tiempos, también participó de la grabación de Maiden Voyage, de Herbie Hancock, y Speak No Evil, de Wayne Shorter. Sólo tres de los 28 discos ajenos a los que aportó su sonido en los ''60.

Si bien durante la primera mitad de la década, Hubbard grabó también una decena de discos como líder, a partir de 1966 concentró su trabajo en sus propios cuartetos y quintetos. Mientras, profundizaba su relación con los máximos referentes de la época, como John Coltrane, Thelonious Monk y Miles Davis, cuyas influencias son evidentes, al menos en sus inicios.

Durante los ''70, no fue la excepción en las excursiones que los músicos de jazz hicieron por las fusiones de la época. Y encabezó, a mediados del decenio, el combo formado por Hancock, Shorter, Ron Carter y Tony Williams, que 10 años antes había acompañado a Davis, poco después de ganar un Grammy con su álbum First Light, con Jack DeJohnette, George Benson y Ron Carter entre sus músicos.

Nuevamente al mando de su grupo de jazz, ya alejado de sus incursiones por el jazz rock, en los ''80, su repertorio basado en el hard-bop y el jazz modal lo reposicionó dentro del panorama del género. Sin embargo, en 1992, una infección que complicó una herida en su labio superior, acotó sus apariciones futuras. Hace dos años, su trayectoria fue reconocida con el NEA Jazz Masters, que otorga el Fondo Nacional de las Artes de los Estados Unidos.-





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EnSYHzyjZcM


FUENTE

Anuncios

2 comentarios - Freddie Hubbard: falleció gran trompetista

@joacojoaco
People make the world go round....
adios
buen viaje freddie
@ENZO_96
No loco!!!
que mala noticia hermano!!!
un trompetista impresionante!!!
estará zapando con Louis y Dizzy!!!