Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Por la denuncia de CristiLeaks, el Fiscal Marijuan pidio la indagatoria de la ex presidenta y del ex ministro de economia Axel kicillof por el presunto delito de encubrimiento...

El fiscal Guillermo Marijuan pidió hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner sea llamada a indagatoria al igual que el ex ministro de Economía Axel Kicillof por "encubrimiento y omisión de denuncia", por intentar esconder transacciones millonarias vinculadas al empresario Lázaro Báez y a otros personas vinculadas. Los datos comenzaron a llegar en octubre de 2013, a raíz del proceso de discovery (una acción judicial para producir información) que inició el fondo NML, de Paul Singer, para rastrear los fondos del empresario patagónico y del Estado argentino. Fueron decenas de mails y documentos enviados por el estudio de abogados contratado por el gobierno argentino en Nueva York. El 26 de junio, Clarín reveló que ese material había sido borrado en la Procuración del Tesoro, durante la gestión de Angelina Abbona.



La decisión final sobre las indagatorias la tomará el juez Sebastián Casanello porque se trata de una causa "conexa" a la Ruta del Dinero K.

Todo el material enviado desde Estados Unidos fue recuperado por el actual procurador del Tesoro Carlos Balbin. Hace un mes, fue enviado por el juez a la PROCELAC, que ahora debe "limpiar" la información.

Son miles de transferencias. Solo en el Standard Charter de Nueva York, se realizaron un total de 1336 transacciones, entre 2006 y 2014, por un monto aproximado de 408 millones de dólares.

El programa Periodismo para Todos (PPT) reveló este domingo que el monto total supera los 490 millones de dólares y que involucra a más de siete bancos en los Estados Unidos.

Además de requerir la indagatoria de Cristina, el fiscal ordenó que se le prohíba salir del país, al igual que al ex ministro de Economía. Si el juez hace lugar, Marijuán pidió que se le coloque un régimen de frecuencia para presentarse ante el Juzgado.

Angelina Abonna y se segundo de entonces, Horacio Diez, también están siendo investigados por el supuesto robo de los discos rígidos donde estaba la información. Esa causa la tiene el juez Martinez de Giorgi, que ya ordenó una pericia a la Policía Federal.


Seguiremos informando.....