Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Para el abogado de Cristina "se le acabó la carrera a Marijuan por una pelotudez"

Luego de la revelación de El Destape, Gregorio Dalbón dijo que la confesión del fiscal es causal de juicio político.



El verborrágico Gregorio Dalbón fustigó duramente al fiscal Guillermo Marijuan, luego de la revelación de El Destape que difundió su advertencia sobre una pronta detención de Cristina Kirchner. El abogado de CFK consideró que se le acabó la carrera y que debería, como mínimo, apartarse de todas las causas en las que investiga a la ex presidenta.

Asimismo, evaluó que la "pelotudez" (sic) que hizo Marijuan es "causal de jury", y pedirá su apartamiento de la causa conocida como "la ruta del Dinero K".

Dalbón se refirió de esta forma a la información exclusiva de El Destape, en la cual se puede escuchar un mensaje de voz del funcionario judicial diciéndole a su interlocutor que con el pedido a indagatoria "Cristina está más cerca de la detención".


AUDIO

Por radio Del Plata, Dalbón le respondió: "La ex presidenta está a derecho, es imposible que haya obstruido la Justicia. Cada vez que Bonadio la ha llamado, ella viaja a Buenos Aires. Esto es un disparate y es para jury, le corresponde la inhibitoria en todas las causas donde Cristina esté acusada por él".

En relación a la última denuncia de Jorge Lanata, denominada "Cristileaks", el asesor letrado de la ex presidenta evaluó: "Estamos convencidos que quieren meter presa a CFK pero no tienen un puto (sic) elemento jurídico. Lanata y Winazki están cagados (sic) en las patas, saben que hicieron una paparruchada".




El audio donde Marijuan dice sobre Cristina: "Con esto la dejo al borde de la detención"



El Destape difundió un archivo donde se puede apreciar al fiscal asegurando que, con su pedido de indagatoria, deja a la ex mandataria al borde de la prisión.

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal." Las palabras corresponden al fiscal Guillermo Marijuan en un audio que el magistrado le envió a un interlocutor desconocido al que tuvo acceso exclusivo El Destape.

El mensaje de voz se conoce el mismo día en el que el magistrado pidió citar a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Economía Axel Kicillof en el marco de la causa que investiga el supuesto ocultamiento de operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Antonio Báez a partir de una nota de Nicolás Pizzi en el diario Clarín en el mes de julio que replicó el domingo 21 el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Ernesto Lanata.




Majul dijo que el audio de Marijuan era para él

El periodista se adjudicó el mensaje de voz y criticó su difusión: "Era off the record, buitres".



El Destape difundió en exclusiva un audio donde se escucha al fiscal Guillermo Marijuan decir que "con esto, dejo a Cristina al borde de la detención", y las repercusiones no tardaron en llegar.

Hoy, el periodista Luis Majul contó en la radio que él era el destinatario de dicho mensaje y criticó con dureza la difusión del mismo, mientras calificó a los periodistas de buitres y "operadores de Cristina".

"Cuando salió el anticipo de que presentó el pedido de indagatoria a Cristina le mandé un mensaje de voz a Marijuan: le pedí más detalles y el contexto y, por eso, él le mandó un mensaje a mi producción periodística. Era off the record, información periodística, buitres y operadores de Cristina".

Asimismo, dijo que el mensaje de voz "se está usando para revocar al fiscal" y "para evitar procesar a Cristina Kirchner". "A mis colegas: alerta, es una operación de prensa de Cristina".






Prueban sociedad entre Lázaro Báez y el testaferro de Macri

Macri dueño de acciones junto a Lázaro Báez

El dinero del video de La Rosadita era de Macri


Como con Báez, Macri beneficiado por José López en Obras Públicas

Macri figura entre los que hicieron negocios con José López

Socios: Cambiemos salvó a José López de ser expulsado del Parlasur


Macri confesó que mintió para que lo votaran

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses