Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Una notificación está apareciendo a los millones de usuarios que el servicio de mensajería WhatsApp tiene en todo el mundo.






El mensaje comenzó a aparecer después de que que WhatsApp informara que comenzará a aplicar nuevos "Términos de Servicio" y "Política de Privacidad".

Esta es la información que Facebook puede "sacar" de nuestro WhatsApp


Si aceptamos compartir los datos con la red social sabrán nuestro sistema operativo, operador de telefonía y hasta cuánto usamos WhatsApp.

Según informó Facebook, la red social no puede acceder a los mensajes del usuario, porque están cifrados de extremo a extremo. Esto significa que solamente los pueden ver las personas que participan de esa charla. De esta forma, la empresa tamopco puede a imágenes, videos u otros archivos.

¿Qué sabrá de nosotros Facebook? Esto:
- Qué sistema operativo usamos.
- Qué operador de telefonía usamos.
- La resolución de pantalla del celular
- Cuánto usamos WhatsApp.
- Identificará al dispositivo para poder hacer un seguimiento de uso.




¿Para qué quiere estos datos la red social de Mark Zuckerberg? Publicidad. Esta información sirve para que los anunciantes sepan más de los consumidores, y que Facebook pueda ofrecer anuncios más específicos y personalizados. Sí, Mark quiere recuperar parte de los 21 mil millones de dólares que pagó por WhatsApp.


Cómo evitar que WhatsApp comparta nuestros datos personales con Facebook





El chat más usado del mundo, WhatsApp, cambió sus términos y condiciones de uso: ahora permiten que la plataforma comparta información del usuario con Facebook. Pero no teman: esto se puede deshabilitar de dos maneras distintas.

Primera opción


Antes de presionar Aceptar para dar consentimiento respecto a los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, hay que presionar Lee.



Aparece un botón en la parte inferior de la pantalla. Si no queremos compartir la información de la cuenta con Facebook para "mejorar la experiencia con los productos y la publicidad en Facebook" (textual de la explicación del blog de WhatsApp) podemos deseleccionar la casilla.



Segunda opción


Después de aceptar los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, tendremos 30 días adicionales para tomar esta decisión. En WhatsApp hay que ir a Ajustes > Cuenta> Compartir la información de mi cuenta. Si no queremos compartir la información de la cuenta con Facebook deberemos desmarcar esa casilla.



Si esto no aparece es porque no tenemos la última actualización de la aplicación.



Te Gusto?? No te pierdas ninguno de mis otros post RECOMENDADOS!