Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas argentinas podrían realizar maniobras militares conjuntas con el Ejército de Rusia de cumplirse determinadas condiciones, declaró a Sputnik Julio Martínez, ministro de Defensa de Argentina, en el marco del foro militar internacional Army 2016.

"Nosotros tenemos entre los ejes nuestros la realización de maniobras conjuntas, desde luego que sí", expresó el titular.



Según Martínez, Buenos Aires solo pide "analizarlas con tiempo y ver que no haya efectos colaterales adversos, no ofender a ningún país, y que no afecten a ninguno de los países actuantes".

"Así que previo estudio de esas maniobras, estamos dispuestos", concluyó.

Las armas rusas

Argentina anuncia interés por comprar diversos materiales bélicos rusos.

"Nosotros tenemos muchas necesidades de muchos materiales; pero concretamente, en este viaje nos interesó ver buques polares y vehículos ocho por ocho, los helicópteros y aviones de entrenamiento y aviones caza", señaló.

El titular precisó que en algunos casos "se va a llamar a licitación y serán invitadas estas empresas a participar" y en otros casos "se verá (la posibilidad de) realizar compras o de leasing, que vamos a ir evaluando caso por caso".



"En caso de los ocho por ocho, lo más probable que se esté haciendo una licitación", detalló.

Martínez compartió también su impresión del foro Army 2016, calificándolo de un evento "importante" e "interesante", donde "distintos países del mundo podemos venir a visitar, ver las capacidades industriales" de Rusia.

El ministro argentino agradeció la invitación de su par ruso, Serguéi Shoigú.



Además, el funcionario señaló que Argentina está interesada en participar en la próxima edición de los Juegos Militares Internacionales Army, celebrados en Rusia.

La segunda edición del foro internacional, que cuenta con la participación de más de 80 países y unas 1.000 empresas de la industria militar, se realiza en la localidad de Kúbinka, en la provincia de Moscú, del 6 al 11 de septiembre.