Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Con más de 100 años, este espécimen gigante tuvo 800 crías.



ECUADOR.- Con más de 100 años, esta tortuga gigante de la isla Santa Cruz, en las Galápagos, salvó a su especie de la extinción luego de tener a lo largo de su vida unas 800 crías.

Diego es el nombre de este "supermacho", de la especie Chelonoidis hoodensis, que pesa unos 80 kilos, mide 1,5 metros de longitud y habita con seis hembras en un corral de un centro de cría de tortugas, según informa AFP.

El animal fue repatriado desde el zoológico estadounidense de San Diego (California) en 1976 y se convirtió en el salvador de su especie la cual ha estado al borde de la extinción. "Es un macho reproductor sexualmente muy activo, ha contribuido enormemente a la repoblación de la isla", explicó Washington Tapia, director de la Iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes de la ONG Galapagos Conservancy.

"Hace unos seis años, cuando hicimos un estudio genético, encontramos que era el padre de casi el 40% de las crías repatriadas a la isla La Española", contó Tapia muy orgulloso de este espécimen.