Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



                


Inspirados en las langostas. Sí, como lo leen. Hoy vamos a hablarles de unos robots en miniatura diseñados para ayudar en las labores de rescate en catástrofes naturales.



Unos autómatas que pretenden convertirse en importantes aliados de las misiones de búsqueda y salvamento, así como en operaciones de reconocimiento en terrenos complicados.






Desarrollados por un equipo israelí de investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Ort Braude College, el objetivo de estos dispositivos es revolucionar el sector de la robótica avanzada en todo el mundo, en un campo tan necesario como el de las emergencias en las zonas más afectadas del planeta.



Gracias a estos "robots langosta", salvamento puede intervenir allí donde los humanos no lo consiguen, así como utilizarlos como enlace con los equipos de rescate en el terreno.







Con poco más de 12 centímetros y 30 gramos de peso, este modelo creado por investigadores israelíes es capaz de saltar hasta los 3,35 metros en vertical y 1,35 metros en horizontal de una sola vez.





link: https://www.youtube.com/watch?v=bGCsfUF0eWQ&feature=youtu.be


Nuestro robot en miniatura, inspirado en la langosta, es un magnífico ejemplo de innovación tecnológica basado en la observación biológica, asegura el profesor Amir Ayali, director de esta investigación.


Los robots en miniatura son una parte de especial interés dentro de la industria de la robótica y atraen mucha atención e investigaciones. La fabricación de pequeños robots es asequible y eficiente; su diminuto tamaño les permite atravesar terrenos difíciles y desconocidos, y muchos tienen aplicaciones prácticas para determinadas situaciones, añade.


El equipo de este proyecto está formado por el propio Amir Ayali, perteneciente al departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Vida de Tel Aviv; el doctor Gabor Kosa, de la Facultad de Ingeniería de la misma universidad; y el doctor Uri Ben-Hanan, integrante del departamento de Ingeniería Mecánica del Ort Braude College.


Todos ellos han hecho posible TAUB, nombre del citado proyecto, que pretende utilizar algunas características biomecánicas específicas del mecanismo de salto de la langosta para aplicarlas en labores de rescate y salvamento de heridos en catástrofes humanas o naturales.


Estos investigadores se han valido de una impresora 3D y materiales plásticos (los mismos que se utilizan para crear los bloques de Lego) para crear estos "robots langosta".


Sus patas están creadas con varillas rígidas de carbono y sus articulaciones se han desarrollado a partir de resortes de acero.


Se manejan a través de control remoto y su fuente de energía no es otra que la de una pequeña batería implantada en los propios robots.